martes 29 de agosto de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
4 muertes

Inés Vásquez, de 39 años; Plinio Peralta, Rafael Flores y Elvin Valdés, murieron el fin de semana en aparatosos accidentes en diferentes vías de las provincias de Veraguas y Chiriquí.
Vásquez viajaba en bicicleta hacia la barriada El Forestal de Santiago, a eso de las 7: 30 p.m., cuando un pick up lo arrolló en la calle sexta de Santiago. El conductor se dio a la fuga, pero después fue detenido.
Plinio Peralta, de 55 años, pereció cuando el camión con placa 950711 lo atropelló en Arena de Quebro. Igual sucedió con Rafael Flores Arenas, de 35 años.
En tanto, Elvin Nodier Valdés falleció, cuando la camioneta que conducía sufrió un vuelco en Bugaba....

al cierre
Momentos en que se sellaba el acuerdo, el dí�a de ayer....
Logran positivos acuerdos

Empleados administrativos de la CSS firmaron ayer un acuerdo con la administración de esta institución y hoy deben volver a sus puestos de trabajo dando por terminada la huelga que mantení�an desde la semana pasada.
Lawrence Allen, directivo de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), reiteró que el acuerdo establece un aumento salarial escalonado en cuatro años, dejando para el 2007 un incremento del 40%; para el 2008 este será de 25%; en el 2009 del 20% y al 2010 del 15%.
A pesar de lo que Allen considera positivo, un grupo de los directivos de la ANFACSS mostraron su desacuerdo con la medida y llamaron a las bases a mantener el paro de labores, ya que se firmó un documento sin haberse consultado como debí�a al gremio.
Ante esto, hoy en la...

nacional
Trabajadores de las bananeras escuchan la propuesta en una reunión con...
CAPAC y bananeros con el Sí�

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) anunció ayer su respaldo a la ampliación del Canal a través de un tercer juego de esclusas y advirtió que será vigilante en conjunto con el SUNTRACS, de que los empleos que esta obra genere, sean para los panameños.
Javier Cardoze, presidente de la CAPAC, manifestó que por recomendación de su Junta Directiva y previo análisis y valoración de los estudios elaborados por la Autoridad del Canal de Panamá, se decidió apoyar el proyecto.
Puntualizó que están conscientes de que hay dudas sobre el manejo de bienes, pero seguirán propiciando el voto afirmativo y posteriormente se encargarán de velar porque sean bien dirigidos los recursos que genere el Canal ampliado.
"El mundo entero reconoce la capacidad de los panameños para administrar...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Le descontaron
Imagen fotoEl gobierno le descontó un día de salario a 4, 530 docentes que participaron en la asamblea general del Frente de Acción Magisterial (FAM) el 9 de agosto. El recorte total fue de B/.99, 640.59.
El ministro de Educación, Miguel Angel Cañizales dijo que el descuento está estipulado en las leyes, y no se justifica el pago a docentes que...
 

Sospechoso de crimen en Tocumen
"Faco" es el mote del supuesto homicida del señor Máximo Almanza, quien fue asesinado de dos tiros en la cabeza en la madrugada del pasado sábado en El Brillante, en Tocumen.
José Manuel Guillén, de 20 años, es la identidad del sospechoso, quien fue detenido en horas de la mañana de ayer en Las Minas de Herrera, por unidades de...
 

Acuerdo en la CSS  

Otro fuego en Colón  

Hallan contenedor robado  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Aumento incrementará matrí�culas en sector público
Imagen fotoEl aumento a los docentes del sector público podrí�a significar un incremento en las matrí�culas y mensualidades de los colegios particulares.
Nivia Roxana Castrellón, de la Asociación de Colegios Particulares, dijo que los 90 dólares que les dieron a los educadores son una cifra muy significativa, ya que por ley, maestros y profesores del sector privado tienen que ganar una salario...
 

Comerciante asiático considera injusta sanción de otrora CLICAC
Imagen fotoEl comerciante asiático Chen On Wong calificó de injusta la sanción de B/.200.00 que le interpuso la antigua CLICAC, por vender arroz que no cumple con los requisitos de calidad, seguridad y salubridad para el consumidor.
Wong, dueño del mini súper La Pulida, explicó que su negocio vendía el arroz pilado marca Harvest, que le suministra un distribuidor. El producto...
 

Inician investigaciones por naufragio de "Dayana" 

Inician reuniones para mejorar planes viejos de educación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Antisemitismo amenaza democracias
Imagen fotoEl integrismo y el antisemitismo son problemas graves de las democracias occidentales y el Canal de Panamá no puede ser la excepción, aseguró la investigadora española Pilar Rahola, quien llegó a Panamá para dictar una conferencia sobre desafí�os de la guerra árabe-israelí�.
Ese fenómeno ha matado más gente que el sexismo y en el pasado creó una industria de exterminio...
 

Padres de familia no llevan sus hijos a las escuelas
El llamado efectuado por diversas asociaciones de Padres de Familia "cayó en saco roto". Fueron muy pocos los padres de familia que llevaron a sus hijos a los centros educativos para obligar a los docentes a reanudar clases.
En los colegios Richard Neumann, Profesional Isabel Herrera Obaldí�a y José Remón Cantera la asistencia de estudiantes y profesores fue muy baja, según...
 

Avanza consulta para regular uso de armas ligeras en Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Ampliación parece chance casado
Imagen fotoEl presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, atribuyó el incremento de la cifra de indecisos para el referéndum de ampliación del Canal, a la percepción ciudadana que existe que el proyecto es "un chance casado" con una agenda política.
Varela manifestó que el colectivo en términos generales está a...
 

Torrijos se reúne con Mulino y Galindo
Imagen fotoEl mandatario Martín Torrijos se reunió ayer con los opositores José Raúl Mulino y Aní�bal Galindo, coincidiendo en que para tratar el tema del Canal debe deponerse la adversidad partidaria, pues los intereses de la nación sobrepasan la política.
El encuentro de Torrijos con Mulino y Galindo, del Partido en formación Unión Patriótica, forma parte de un ciclo de reuniones previo...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

La leche va pa' arriba
Imagen fotoLa Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (ANAGAN) mantienen la solicitud ante el sector industrial de aumentar el precio de la leche, debido a que los costos de producción continúan aumentando.
Euclides Díaz, secretario ejecutivo de ANAGAN, explicó que la producción de leche está paralizada por el incremento sustancial que deben pagar en energía eléctrica, combustible, mano de obra y materiales...
 

Pérdidas con huelga
El paro convocado por los maestros y docentes no sólo está afectando el proceso enseñanza-aprendizaje sino también a los pequeños comerciantes que mantienen sus kioscos en los alrededores de los centros educativos.
Las únicas dos tienditas localizadas en las inmediaciones de los tres colegios, ubicados en Paitilla, han contabilizado una baja en sus ingresos como resultado de la huelga.
Según los afectados,...
 

Panamá y Honduras inician negociaciones comerciales  

Gobierno se ahorra 26 millones de balboas en planilla 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Devoción por San Agustín
Imagen fotoCon gran fervor religioso los feligreses de Chitré y Los Santos conmemoraron las festividades de San Agustín, en medio de diversas actividades religiosas y culturales con las que rindieron tributo al santo patrono, considerado doctor de la Iglesia Católica.
La comunidad de San Agustín rodeada de gente sencilla y humilde, sirvió de escenario un año más para la celebración de esta...
 

Terminan altares de San Francisco de La Montaña
Los tres primeros altares de la iglesia antigua de San Francisco de La Montaña en Veraguas, fueron entregados como terminación de la primera fase de restauración de los trabajos, que se realizan desde hace varios meses de esta joya arqueológica y Patrimonio Histórico de la Humanidad.
El monseñor Oscar Mario Brown, obispo de Veraguas, dijo que la comunidad se siente complacida...
 

Propuesta para la ampliación del Canal de Panamá contiene fallas 

Peligro para los conductores 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

"Shangai" va por título
Imagen fotoEl primer aspirante a la corona mundial de peso mínimo de la AMB, el panameño Carlos "Shangai" Melo recibirá una oportunidad titular por la faja interina de las 105 libras ante el japonés Katsunari Takayama.
Ayer la AMB hizo el anuncio oficial, ya que el actual campeón Yukata Niida se lastimó una de sus costillas en un entrenamiento y no defenderá...
 

"Bam Bam" viajó motivado
Renán "Bam Bam" Acosta emprendió viaje ayer hacia Jakarta, Indonesia, donde disputará la faja pluma al local Chris John el 9 de septiembre.
El púgil que viajó con sus entrenadores Celso Chávez y Francisco Arroyo, dijo que está motivado y listo para dar una sorpresa al pueblo panameño.
"Hemos hecho un gran trabajo de preparación y estamos listo para ir en busca...
 

Panamá gana a "nicas" 

Juan Landaeta: Esta vez gano yo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Otra corona pa'l patio
Imagen fotoEsta vez el honor se lo llevó Jessica Estrada, una hermosa joven de padres colonenses, que reside en California, quien se llevó la corona del Miss Panamerican International, el más importante concurso de belleza de la comunidad latina de Los Angeles. El mismo se celebra desde 1985 y en el que participan representantes de toda América Latina. ...
 

Comienza la preventa para el concierto
Sí, desde hoy comienzan a vender los boletos para el show que Ricardo Arjona presentará en Panamá el 30 de noviembre.
Los boletos están de preventa exclusiva con Tarjeta VISA en Blockbuster.
El intérprete de temas como "Acompáñame a estar solo" y "Ping�inos en la cama" compartirá el escenario con todos sus músicos, y deleitará al público con un show interactivo....
 

Una virtud, el conocimiento 

Se buscan modelos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Tres muertos en atropellos
Inés Vásquez de 39 años, Plinio Peralta de 55 y Rafael Flores de 35 años murieron el fin de semana en aparatosos accidentes en diferentes vías de la provincia de Veraguas.
Vásquez viajaba en bicicleta hacia la Barriada El Forestal de Santiago a eso de la 7: 30 pm cuando el vehículo pick up color blanco con placa 991167 lo arrolló...
 

Se la pasaba en alta mar para no ser detenido
�lvaro Serrano Archbold Manner de 64 años, un colombiano que era buscado por delitos relacionados con droga fue detenido abordo de una barco en un puerto de la provincia de Colón.
Su captura ocurrió el pasado sábado, solamente dos días después que la la Procuraduría General de la Nación girara una orden de detención en su contra, a solicitud del gobierno...
 

Detenido por tener dos pases de hierba seca, en San Miguelito  

Mujer fue violada por dos hombres después de ingerir una gaseosa 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Cierre de calles

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Soldados en El Chorrillo

Sin embargo, nunca saco tiempo para papá

El docente que no debemos tener

Un sondeo muy peculiar

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados