martes 29 de agosto de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

PARO: SUPUESTAMENTE HOY DEBEN RETORNAR AL TRABAJO
Logran positivos acuerdos

José Edwin Sánchez M. | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Momentos en que se sellaba el acuerdo, el dí�a de ayer. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Empleados administrativos de la CSS firmaron ayer un acuerdo con la administración de esta institución y hoy deben volver a sus puestos de trabajo dando por terminada la huelga que mantení�an desde la semana pasada.

Lawrence Allen, directivo de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), reiteró que el acuerdo establece un aumento salarial escalonado en cuatro años, dejando para el 2007 un incremento del 40%; para el 2008 este será de 25%; en el 2009 del 20% y al 2010 del 15%.

A pesar de lo que Allen considera positivo, un grupo de los directivos de la ANFACSS mostraron su desacuerdo con la medida y llamaron a las bases a mantener el paro de labores, ya que se firmó un documento sin haberse consultado como debí�a al gremio.

Ante esto, hoy en la tarde el grupo que está en desacuerdo con lo que firmó Allen, el cual es encabezado por el dirigente colonense Gerardo González, se reunirá en la capital y decidirá qué medidas tomará al respecto.

René Luciani, director de la CSS, aseguró que el acuerdo llenó las expectativas de ambo sectores y se espera que los administrativos retornen a sus labores. Este incremento para los administrativos significará 13 millones de dólares de incremento al 2010.

AECSSS MANTIENE EL PARO
Pero mientras parte de los administrativos llegaba a un acuerdo con los directivos, la presidenta de la Asociación de Empleados de la institución, Priscila Vásquez, confirmó que el gremio que ella representa se mantendrá en paro, ya que la propuesta que les presentaron no llenó las expectativas de las bases. "No aceptamos la propuesta de incremento. Mantenemos la posición de que el aumento se dé en un 50% el próximo año y el otro 50 en el 2008".

MAS
Según Vásquez, la propuesta que hizo la directiva no llena las expectativas de los empleados, ya que con esto no verán el incremento en base a que cada año el costo de la vida sube. Resaltó que ellos se mantienen abiertos al diálogo, pero que la propuesta no les conviene y se mantienen en paro.

 

    TITULARES

Imagen foto
Aumento incrementará matrí�culas en sector público

Imagen foto
Comerciante asiático considera injusta sanción de otrora CLICAC

Inician investigaciones por naufragio de "Dayana"

Inician reuniones para mejorar planes viejos de educación

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados