CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 



  EVA


Evite las infecciones

Redacción | Eva, Crítica en Línea

La vagina tiene una función autodepuradora (se limpia por sí misma), pues diariamente libera cierta cantidad de flujo color blanco amarillento o transparente que limpia las paredes de dicha estructura. El nivel de acidez de este fluido mantiene en equilibrio la flora vaginal y combate a las bacterias dañinas, lo que ayuda a prevenir infecciones.

Ahora bien, debido a que la vagina se encuentra en contacto frecuente con flujo, orina, menstruación y sudor, y al ser una zona poco ventilada, la humedad generada por estas secreciones no se evapora por completo y ello la hace susceptible al ataque de microorganismos.

Por estas razones es fundamental que la zona genital se mantenga perfectamente limpia, para lo cual se requiere delicado lavado con agua y jabón neutro, pues mediante la higiene es posible prevenir el mal olor y la aparición de infecciones.

Si en la época de la lactancia se le agrietan los pezones, mezcle en partes iguales aceite de ricino y miel y aplique directamente en los pezones 2 veces al día.

También puede untarlos con clara de huevo batida, colocando en los pezones hasta 5 capas, pero antes de poner la capa siguiente, se debe esperar que la anterior esté seca. Realice estos procedimientos todos los días hasta que se terminen las grietas.

PRECAUCION
Evite usar ropa interior ajustada y elaborada con materiales sintéticos.

No use jabones con fragancia para lavar la zona genital, pues este tipo de producto puede ocasionar irritación y alergia.

Cuando tenga el periodo menstrual procure cambiar las toallas o tampones en un lapso de 2 a 4 horas para evitar malos olores.

REMEDIOS PARA SUS DOLORES DE ESPALDA
Para aliviar el dolor producido por la lesión del nervio ciático, mezcle 10 clavos de olor con dos cucharadas de aceite de oliva muy caliente y macháquelos en un mortero; déjelos unos minutos en reposo, cuélelos y aplíquelo en la parte afectada y frote hasta que disminuya el dolor.

NO ABUSE DEL CAFE
Una taza de café por día o menos podría desencadenar ataques cardiacos y tres o más factores de riesgo de enfermedad cardiaca en personas con un estilo de vida sedentario, según reveló un reciente estudio de Ana Baylin, profesora asistente en el Departamento de salud comunitaria de la Universidad de Brown, en Rhode Island.

Los hallazgos no aplican a la población general, sólo a las personas que ya están en riesgo de ataques cardiacos. Algunos factores de riesgo incluyen hipertensión arterial, hipercolesterolemia, obesidad, diabetes y tabaquismo, comentó la especialista.

ENERGIA PARA TU CUERPO
La falta de desayuno provoca fatiga y pérdida de energía.

Si no tomas desayuno es muy difícil que después cubras tus necesidades nutricionales diarias; es por ello que un buen desayuno debe incluir leche o yogurt, pan o cereales y fruta o jugos de fruta. Puedes elegir otros alimentos como huevos, quesillo, queso o palta.



OTROS TITULARES

A la cadera y más abajo

Estos trucos son para tí

Maquillaje divertido y sin edad

�Adicta al celular?

Tips para relajar

Embellece tu hogar

Evite las infecciones

La imagen de Panamá

Malos olores

Al son de la elegancia

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados