domingo 23 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Ranking de violencia

Un estudio sobre el "�ndice de Incidencia Delictiva y Violencia 2009", elaborado por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) y divulgado en México, revela hechos preocupantes en torno a Panamá.

Al país se le clasifica en puesto No.15 entre los países más violentos del mundo, tomando como indicador los homicidios cometidos por cada 100 mil habitantes en 115 países del mundo.

El año pasado hubo 654 homicidios, un aumento del 47% con respeto al 2007, lo que revela la situación alarmante que registra el país.

En el informe del CIDAC se destaca que Panamá tiene 11.06 homicidios por cada 100 mil habitantes, aunque fuentes locales revelan que en el 2008 ese índice subió a 19 por cada 100 mil habitantes, en una tasa promedio internacional de 6.5.

Las estadísticas revelan que la provincia de Panamá con 418 homicidios en el 2008, es el área del país con casos de ese tipo. Que el 70 por ciento de los asesinatos se registren en la principal provincia de la nación, pone de manifiesto la necesidad de reforzar la acción de las autoridades en el área metropolitana, donde operan las bandas y pandillas.

Los problemas de la inseguridad y el alto costo de la vida fueron los puntos débiles del anterior gobierno y siguen siendo para la actual administración.

Aunque se han dado algunas mejoras en cuanto a la capacidad de reacción de la Policía Nacional ante la comisión de delitos, la violencia no tiene frenos y cada día se registran homicidios, sobre todo los fines de semana y en los horarios nocturnos, cuando la presencia policial en las calles se reduce.

Pero también hay que resaltar que el tema de la violencia no sólo es responsabilidad de la Fuerza Pública y del gobierno, sino de la sociedad, comenzando en el seno familiar.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Sigue a Jesús y serás libre

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
"Tuturo", Noriega y Díaz Herrera

�Y, si Martinelli falla?

Comentarios

Buzón de los lectores

Hay que alabar al Señor



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados