Recientemente arribó al país desde territorio español, el presidente de ANAPROF, Luis Arias Ponds. El viaje que se había dado por motivos personales, fue aprovechado para que el dirigente se encontrara con los titulares de la Liga Profesional de Fútbol de España (LFP), mejor conocida como la "Liga de la Estrellas".
El jerarca del fútbol de primera división de Panamá se reunió con José Luis Aztiazarán Iriondo, presidente de la LFP; además de su secretario general, señor Carlos Colas de Campos.
Allí se llegó a un acuerdo, que se firmará en el próximo mes de diciembre con motivo de los 20 años de ANAPROF, donde los españoles se comprometerán a colaborar con la organización de la nueva liga panameña.
El llamado "Convenio de Desarrollo" entre la LFP y ANAPROF, servirá para que la liga española aporte con seminarios para árbitros, dirigentes y técnicos nacionales. Además, existirá una asesoría para el área de mercadeo y seguridad, del fútbol de honor de Panamá.
"Regresé el martes pasado y vengo muy contento. La reunión fue muy productiva y será muy positivo el aporte que nos hagan, para esta etapa de reorganización de nuestro fútbol profesional", enfatizó Arias Ponds.