S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

META QUIEREN LLEGAR A LA GRAN FINAL DEL TORNEO APERTURA 2010
Atlético Chiriquí, en busca de una nueva hazaña

Miguel Santamaría | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

Equipo completo del Club Atlético de Chiriquí. (Foto: Miguel Santamaría / EPASA )

En las últimas temporadas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el Atlético Chiriquí, uno de los clubes de balompié más importantes del interior del país, ha dejado de ser un equipo de media tabla para convertirse en protagonista de la primera división del fútbol nacional.

Luego de dos semifinales consecutivas, en las que cayó derrotado por el Tauro FC y el San Francisco FC, el representativo de El Valle de la Luna viene con nuevos bríos para lograr su principal objetivo que es llegar a la gran final del Torneo Apertura 2010.

Desde que Mario "Cholito" Méndez, ex jugador chiricano y ex miembro de la selección nacional de fútbol, tomó las riendas del Atlético Chiriquí, el club ha alcanzado buenos resultados en las competiciones más recientes, desde el año 2008 hasta la fecha.

La directiva del club ha contratado a los mejores talentos del fútbol provincial y se ha reforzado con jugadores de experiencia de la LPF y con algunos extranjeros de origen colombiano, con el objetivo de competir al más alto nivel.

RECUENTO DE PARTIDOS
En la presente temporada, sin contar el juego con el Tauro FC que se realizó este viernes en el Mini Rommel de la ciudad capital, los lobos chiricanos contabilizan cuatro puntos y se ubican en la tercera posición de la fase regular.

El Atlético conquistó sus tres primeros puntos al derrotar al Plaza Amador por 3-0, en el estadio San Cristóbal de la ciudad de David. En este encuentro, Gabriel "Panchito" De Los Ríos y Auriel Gallardo marcaron los goles para llevar al cuadro chiricano a su primer triunfo.

En el segundo encuentro, en el denominado clásico interiorano, el Atlético Chiriquí se midió de visitante al Atlético Verag�ense, en el estadio Toco Castillo de la ciudad de Santiago.

Para mala fortuna de los chiricanos, cayeron en territorio verag�ense por la mínima diferencia de 1-0.

De vuelta a su feudo, en el estadio San Cristóbal, el Atlético Chiriquí se enfrentó al onceno capitalino Alianza F.C., con el cual empató a cero goles. A pesar de que la ofensiva chiricana avasalló el arco rival, no pudo concretar los goles que definieran el partido a su favor.

APOYO DE LOS FANATICOS
Desde el año 2002, cuando se fundó este club, con el transcurrir del tiempo ha sumado a una gran cantidad de fanáticos de diversos puntos de la provincia.

Estos llegan, incondicionalmente, a apoyar al equipo en los encuentros que se realizan en el estadio San Cristóbal, instalación deportiva que tiene una capacidad aproximada de 2 mil 500 fanáticos.

De hecho, cuando el Atlético Chiriquí juega de local en el San Cristóbal, es un rival difícil de vencer, prueba de ello es que en las temporadas regulares ha conservado su invicto previo a la fase semifinal.

Cuando aún restan una gran cantidad de partidos, en los que hay que enfrentar en la primera y segunda ronda a clubes como el �rabe Unido, San Francisco, Sporting San Miguelito, Chepo FC, Chorrillo FC, los dirigidos por Mario Méndez afinan detalles para lograr los resultados que le consoliden en los primeros lugares de la tabla de posiciones.




OTROS TITULARES

59 años brindando apoyo empresarial en Chiriquí

Gobierno destina millones para mejoras habitacionales

Estudiantes del INA reciben respuestas

Ambientalistas piden investigación

Más de 150 niños ahora estarán sanos y felices

La Chorrera cuna de tradición

Siembran semillas de siete rubros distintos

Las cutarras son los calzados del campesino

Atlético Chiriquí, en busca de una nueva hazaña

Alta morosidad en cementerio municipal de Santiago

Petroglifos tienen el calendario maya

Curiosidades de los cerdos

Docentes solicitan solución inmediata

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados