S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

BOCAS DEL TORO SE BENEFICIARAN MAS DE 3 MIL HABITANTES
Gobierno destina millones para mejoras habitacionales

Redacción | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

El ministro del MIVI, Carlos Dubois, verifica junto a otros ingenieros los planos donde se ubicarán las nuevas construcciones.

Con el objetivo de darle solución a la situación en que se encuentran muchas viviendas en Bocas del Toro, el Gobierno anunció la semana pasada que dentro de los acuerdos de mejoramiento en la provincia se han destinado 12 millones de balboas en proyectos habitacionales que beneficiarán a 3, 270 bocatoreños de Almirante, Changuinola y del área comarcal, confirmó el ministro del MIVI Carlos Duboy.

Este fondo millonario permitirá la construcción de 654 viviendas dignas para la población bocatoreña en terrenos que son propiedad del Banco Hipotecario Nacional, anunció Duboy, durante la gira realizada este fin de semana en la provincia de Bocas del Toro.

Un total de 84 viviendas serán edificadas en Changuinola y 70 en Almirante. Además, 500 casas en los sectores indígenas de Kankintú y Kusapín en la comarca Ng�be Buglé.

Por otro lado, las direcciones de Asentamientos Informales y de Desarrollo Social de la entidad, programan legalizar más de 2, 600 lotes, beneficiando a una población de 13 mil personas.

Un personal conformado por 46 trabajadoras sociales y promotoras del MIVI visitan el área del Pantanal, 1, 2, 3; San San Puente, San San Medio, Puente Negro y la barriada 4 de Abril, donde se registran puntos críticos de asentamientos informales.

Adicional a ello, una cuadrilla de la Coordinadora Nacional de Proyectos (CONAPRO) del MIVI, procedieron a la restauración de los almacenes de la dirección regional de la institución que fueron vandalizados durante las manifestaciones obreras en Changuinola; y apoya con estas labores de reconstrucción a otras entidades cuyas estructuras también sufrieron daños de consideración.

Sumado a lo anterior, por disposición del ministro Duboy, CONAPRO construirá viviendas dignas en apoyo a las señoras Dina Morales y Catalina Guerra, cuyos esposos murieron durante los disturbios registrados en Changuinola, la semana pasada.




OTROS TITULARES

59 años brindando apoyo empresarial en Chiriquí

Gobierno destina millones para mejoras habitacionales

Estudiantes del INA reciben respuestas

Ambientalistas piden investigación

Más de 150 niños ahora estarán sanos y felices

La Chorrera cuna de tradición

Siembran semillas de siete rubros distintos

Las cutarras son los calzados del campesino

Atlético Chiriquí, en busca de una nueva hazaña

Alta morosidad en cementerio municipal de Santiago

Petroglifos tienen el calendario maya

Curiosidades de los cerdos

Docentes solicitan solución inmediata

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados