CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 


CRITICA
 


  SPORT


�Pá que respeten!

Madrid | EFE

haga click para ampliar la imagen

Los jugadores del Sevilla muestran orgullosos la copa.

El Sevilla se proclamó ayer ganador de la Supercopa de España, el primer título de la temporada, tras derrotar de nuevo al Real Madrid, esta vez por 5-3 y en la capital, con lo que logró su quinto título en quince meses, prolongando su fiesta en el mejor periplo de su historia.

Tras haber vencido por la mínima en Sevilla, el equipo de Juande Ramos se paseó en el Bernabeu y se anotó el quinto título en menos de año y medio, después de las dos Copas de la UEFA, la Supercopa europea y la Copa del Rey de hace menos de dos meses.

Juande volvió a derrotar, como en aquella ocasión, a Bernd Schuster, que se quedó sin ganar su primer título como técnico.

El manchego alineó finalmente al lateral derecho brasileño Dani Alves, en la órbita del Chelsea londinense, e hizo debutar al colombiano Aquivaldo Mosquera, que compartió el centro de la defensa sevillana con el argentino Fazio, colocando su estrella maliense Kanouté en punta y el brasileño Renato entrando por detrás de éste, con Navas haciéndolo por la derecha y el portugués Duda por la izquierda.

Schuster optó por dejar en el banquillo a Guti -quizá el más destacado de una temporada irregular, en la que los blancos habían perdido cinco partidos y ganado cuatro-, mientras que, de salida, debutaron ante su público tres de las incorporaciones, el central portugués Pepe y los holandeses Royston Drenthe, de medio centro escorado sólo un poco a la izquierda, y Wesley Sneijder, con mayor libertad.

El partido no arrancó hasta el primer tanto del Sevilla, en el minuto 17. Duda, lanzó desde lejos una falta por la derecha y el rechace de Casillas lo recogió Poulsen, que le sirvió en bandeja a Renato un tanto que obligaba a los locales a anotar, como poco, en tres ocasiones.

A pesar de ello, el Madrid deambulaba, con pocas ideas, por lo que cuatro minutos después Drenthe -un joven sin complejos que viene de ganar el europeo sub21 con Holanda- asumió responsabilidades que no le son exigibles aún. De un potente zurdazo que entró tras dar en el larguero, anotó a los 24 un empate que animó a la afición blanca.

Pero la alegría duró poco, porque, apenas cinco minutos después, Renato lograba su segundo gol, tras culminar de cabeza una buena acción de Duda por la izquierda. Y a ocho del descanso, el Sevilla lanzó su estocada.

Después fue Alves quien forzó el córner tras el cuál la mano de Pepe fue sancionada por Undiano con un penalti que ejecutó con maestría Kanoute a los 37.

Más tarde, a los 44, un testarazo de Cannavaro, tras falta ejecutada por Sneijder maquilló el resultado al filo del descanso.

En el complemento, Ramos advirtió de nuevo, de cabeza, en el 75 y logró el empate al cabecear a la red una de las pinceladas de Guti al ejecutar éste un centro vertical de falta.

Pero ahí se acabó un Madrid, pues sólo tres minutos después, Kanoute se anticipó a la defensa y a Casillas, anotando el 3-4.

La impotencia local culminó en el último minuto cuando Pepe fue expulsado por doble amarilla. Kanoute anotó su hat trick. Colocó el definitivo 3-5. Y Nervión prolongó su fiesta.

El equipo "blanco" deberá apretar el cinturón, ante la visita, en primer partido liguero, de un Atlético de Madrid que quiere ganar el derbi capitalino.

SEVILLA
El Sevilla conquistó su 1era. Supercopa de España, tras superar al Real Madrid, que, al perder, no pudo obtener su 7mo. título y deshacer la igualdad que mantiene con el Barcelona.



OTROS TITULARES

Ya hay un rey

Dorbecker gana el NACAM

Acción en David

Viajaron canasteros

Osaka, un gran desafí�o

Al Rod Carew

El equilibrio perfecto

Accidentado empate

Alianza mandó en su gallinero

�A jugar la Liga!

Quieren subir al Santacruceña

Grace Kelly fue mucha pieza

Más de B/.500 dio el 5 y 6

El boxeo continúa...

�Cuando quieran y donde quieran!

Esperando una respuesta

San Francisco, entre los ocho

Nacional ganó el Clásico

Boca Juniors triunfó

River empató

�Pá que respeten!

Se defiende

Triunfaron

Yanquis doman a los Tigres

Santana con otra marca

El centenario de Alonso será en Turquía

�Conquista dorada!

Volvió a dominar en Toronto

Confirmada

Esperanza

�Canadá, otra vez!

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados