seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera plananacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

portada





Versiones contradictorias por muerte de estudiante

linea
Delfia Cortez
Cr�tica en L�nea

Diferentes versiones han surgido luego de la muerte del estudiante del III a�o D de la Escuela Secundaria Nocturna Oficial de Col�n (ESNOC), Luis Alberto Taylor, conocido como "Junito", de 18 a�os, quien fue asesinado de un disparo en el pecho por el tambi�n alumno de ese plantel Wilfredo Ingram, alias "Chicho", de 28 a�os.

Las investigaciones se�alan que aparentemente ambos se hab�an enfrentado a pu�os en dos ocasiones. En una primera, Taylor result� con golpes en el rostro y en la segunda Ingram, quien es presidente de la Asociaci�n de Graduandos de la ESNOC, llev� la peor parte.

Algunas personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos manifestaron que Ingram un d�a anterior al crimen hab�a sostenido una pelea con Taylor y logr� arrebatarle un arma de fuego, la que utiliz� luego para asesinarlo, frente a seis estudiantes graduandos.

Taylor hab�a cumplido su mayor�a de edad el pasado 10 de julio y seg�n su padre, del mismo nombre, viv�a con �l y su abuela en una humilde vivienda de la calle 13 y Mel�ndez, luego de haber llegado hace 5 a�os de Estados Unidos, donde resid�a con su madre.

Vecinas de la familia Taylor confirmaron haber visto a Ingram cuando acechaba el inmueble. En una oportunidad una de ellas se�al� que ten�a una pistola y preguntaba por el difunto.

Lastenia Miller, madre de Ingram, asegur� que pudo conocer por compa�eros de su hijo que hab�a decidido andar armado porque hab�a escuchado que Taylor en cualquier momento lo iba a matar, ya que exist�a la disputa, pero aclar� que de darse cuenta del problema hubiese tratado de evitarlo y agreg� que nunca estuvo detenido por delitos.

Fuentes consultadas informaron que al momento de la inspecci�n en el lugar del violento hecho de sangre, que se registr� cerca del Laboratorio del Hospital Manuel Amador Guerrero, se encontr� otra arma de fuego que pertenec�a al difunto, pero su padre niega que le perteneciera, ya que si fuera as� no se habr�a dejado asesinar.

En otro aspecto, algunos estudiantes de la ESNOC mencionaron que Luis Alberto Taylor estuvo interno en dos ocasiones en el Centro Vocacional Basilio Lakas, un sitio para menores infractores; sin embargo, su padre manifest� que ya su hijo hab�a cambiado.

A pesar de que el homicidio no se dio dentro del plantel educativo la directora regional de Educaci�n en Col�n, Irasema de Dale, reconoci� que por el hecho de ser adultos no dejan de ser estudiantes, por lo que lament� el suceso, al tiempo que destac� que desde hace varios meses se han venido reuniendo con directores de los centros educativos para evitar la violencia.

El director de la Escuela Nocturna Oficial de Col�n, Reynaldo De Hoyos realiz� una Asamblea General donde participaron docentes del plantel que opinaron sobre las medias que se tomar�n para que no se repita una situaci�n similar.

El educador que se encontraba en un seminario en el interior del pa�s habl� sobre los 29 a�os de existencia de este centro educativo donde jam�s se escuch� hablar de una acci�n violenta "no entendemos qu� sucedi�, ya que ambos estudiantes pon�an de su parte y se aplicaban en los estudios".

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


El educador que se encontraba en un seminario en el interior del pa�s habl� sobre los 29 a�os de existencia de este centro educativo donde jam�s se escuch� hablar de una acci�n violenta "no entendemos qu� sucedi�, ya que ambos estudiantes pon�an de su parte y se aplicaban en los estudios".

linea


PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA