seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

deportes






DESDE HOY EN NATATORIO DE INDIANAPOLIS
Futuro y pasado se decidir�n en mil�simas de segundos

linea
Crisp�n Chavarr�a N.
Cr�tica en L�nea

El equipo ol�mpico que representara a los Estados Unidos en la nataci�n de los Juegos ol�mpicos se escoger� entre hoy y el 16 de Agosto del 2000, en el natatorio de Indianapolis donde se concentraran los mas desatacados atletas americanos.

Lo que se conoce como la Olimpiada de la nataci�n americana congregar� durante 8 d�as a mas de 1300 atletas que competir�n solamente por 2 puestos en cada evento, as� como los primeros 6 en los 100 metros libres y los 200 metros libres para integrar los relevos ol�mpicos.

El equipo ol�mpico quedara conformado por un m�ximo de 52 atletas, 26 hombres y 26 mujeres que puedan clasificar en esta magna competencia de los Estados unidos.

El Usswim m�ximo organismo de la nataci�n americana, desde ya hace sus pron�sticos y probabilidades en las diferentes modalidades y estilos para los nadadores que en esta cita lograran integrar el equipo ol�mpico. Mil�simas de segundo decidir�n quienes van y quienes se quedan y en un segundo se decidir� el futuro o el pasado de cada atleta que por largos a�os se ha venido preparando y participando en las mayores competencias nacionales, Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales e internacionales para aspirar a estar en la m�xima cita de Estados Unidos.

En los eventos de Damas llam� la atenci�n las distancias de los 50 libres y los 100 libres donde las competidoras alcanzan edades promedio de 28 a 30 a�os.

50 metros Libres :

La pelea puede estar entre Dara Torres, 33 a�os, que regreso a las piscinas en el verano del 99, luego de 7 a�os de haberse retirado de la competici�n, y clasificada como la No. 3 en el Ranking mundial, con 24.73, espera hacer su IV equipo Ol�mpico, pero tambi�n surge la pregunta de si podr� ganar medalla en los 50 libres en Sydney.

Amy Van Dyken, 27 a�os, es la actual campeona ol�mpica de Atlanta 96, distancia que gan� con tiempo de 24.87 y campeona mundial de la distancia en el 98. A inicios de este a�o regres� a la competencia despu�s de una operaci�n en su hombro, y est� clasificada en el Ranking mundial como la No. 9 con tiempo de 25.32. Para Van Dyken ser�a su segundo equipo ol�mpico.-

Tammie Spatz, 24 a�os, ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, incluyendo los 50 metros libres, en la posici�n No. 10 del Mundo con tiempo de 25.33, espera lograr su primer equipo ol�mpico.

Courtney Allen, 22 a�os, ganadora de los Juegos Universitarios Mundiales del 99, y clasificada en la posici�n No. 27 con tiempo de 25.84.

Jenny Thompson, 27 a�os, actual Campeona Mundial en este evento, ganadora de Medalla de Plata en las Olimpiadas del 92, pero que ni siquiera clasifico para la distancia en los Campeonatos Americanos del 96 para dichos Juegos Ol�mpicos. Clasificada en la posici�n No. 2 del Mundo, con tiempo de 54.27

Dara Torres, 33 a�os, logro este a�o sobrepasar la barrera de los 55 segundos, que solo Thompson y Angel Martino han logrado en los Estados Unidos con tiempo de 54.98.

Angel Martino, 33 a�os, madre de un ni�o de 3 a�os, en su retorno ha logrado sus mejores tiempos este a�o en los 50 metros libres. Para la distancia su mejor registro esta en 56.10.

Ha ganado 6 medallas de oro en Juegos ol�mpicos.

Amy Van Dyken, no ha ganado medallas ol�mpicas individuales en esta distancia, Pero ha ganado medallas de oro con los equipos de relevo de las Olimpiadas de Atlanta y en los Campeonatos Mundiales.

Ashley Tappin, 26 a�os Medallista de Oro de Juegos Ol�mpicos del 92, intenta alcanzar un puesto para los relevos.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Ashley Tappin, 26 a�os Medallista de Oro de Juegos Ol�mpicos del 92, intenta alcanzar un puesto para los relevos.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA