logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosreportajescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

variedades

Domingo 8 de agosto de 1999


MENSAJE
No debe nunca doblegarse por nada

linea
Monseñor, Rómulo Emiliani

¿Quién en la vida no se ha encontrado con obstáculos? ¿Quién en la vida no ha tenido problemas? Quiero animarlo a que viva firme y fuerte, a que se mantenga siempre de pie, andando por la vida. No permita que las tribulaciones de la vida lo dobleguen nunca. La vida nos trae muchos sinsabores; problemas, dolores, tragedias, situaciones difíciles. Debe estar preparado para todo eso.

Duele mucho que a uno en la vida no le comprendan, que no valoren lo que uno hace, que no le den gracias por las cosas que con tanta bondad y generosidad hemos hecho, más aún si esto sucede con nuestros hijos, familiares, con aquellas personas más cercanas, los prójimos, los "próximos".

¿Verdad que lo que usted hace de bien lo hace por amor y mientras más ama, más desinteresadamente hace las cosas? ¿Verdad que lo que busca en el fondo es que los demás estén bien? ¿Verdad que lo hace por amor a Dios? Pues mire, le voy a decir un secreto. Cuando no se lo agradecen y no se lo reconocen, es cuando más va a probar si está amando con amor de verdad, si está velando por el bien de los otros o es un amor egoísta, un amor interesado "comercial" que espera recompensas. Ojalá ocurriera muchas veces que no le reconocieran y agradecieran lo que hace. Porque eso purificaría sus intenciones, sus motivaciones, y haría que fuera cada vez amando con un amor más auténtico, más cristiano y sabiendo además que todo lo que usted hace se lo hace al Señor y que al final de los tiempos el sí lo va a reconocer todo y lo va a premiar llevándolo al cielo.

La incomprensión es parte de la vida. Usted también ha sido una persona que no ha comprendido, porque algunas veces ha olvidado muy fácilmente los favores que le han hecho. También alguna vez ha sido malagradecido con el mismo Dios que le dio la vida, con el mismo Dios que lo ama y con algunas personas. Repase los favores que ha recibido y verá que muchas veces no ha sido en verdad agradecido. Hay un antiguo refrán que dice que se escribe en las arenas de las playas los favores y beneficios que nos han hecho y en cambio se escriben en mármol las cosas malas que nos han hecho.

El agua llega y borra rápidamente lo que se escribió, en cambio las cosas malas, ¡sí las recordamos con tanta facilidad! Ojalá que en el caso suyo usted sea siempre muy agradecido. La incomprensión estará ahí muchas veces, pero usted no se va a doblegar.

¿Verdad que va a seguir amando cada vez más? ¡Hay tanto por hacer y tantas personas que amar! No porque aquélla no le dio las gracias o porque la otra no fue comprensiva con usted o porque otro le pagó mal, usted va a dejar de amar. ¡Siga amando! Muchas veces le darán gracias, otras no.

La satisfacción de haber hecho algo bueno por los demás es algo maravilloso.

Por otra parte, puede ser que usted tienda a doblegarse cuando fracase en un negocio. Cuando nos pegan en el bolsillo nos duele más. ¡Ah! Usted sabe que el dinero y los negocios están en segundo lugar.

En primer lugar está el amor, ¿verdad? Y dice Jesús, -Busquen primero el reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura.-

¿Por qué usted toma tan a pecho los negocios? ¿Se llevará al otro mundo algo de lo que ha ganado aquí? Yo le pregunto a usted, ¿qué es más importante, perder el dinero o perder el amor, el control emocional, la paz, la gracia de Dios? Hay personas que al perder el negocio se han suicidado o terminado en un manicomio; pero, ¿verdad que eso no es para tanto?, ¿verdad que siempre en la vida hay otra oportunidad? Ninguna persona que ha triunfado en los negocios ha triunfado siempre.

 

 

 

linea

volver arriba


CRIMENAS FAMOSOS

Creryl Fergeson atravesó las puertas de Conroe High School y cayó en manos de un asesino

CONSULTORIO MEDICO

Cómo se trata la dermatitis de la hiedra venenosa

PUESTA EN ESCENA

Gracias Lerna Llerena

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA