Miércoles 8 de agosto de 2001 

Otros Sitios de Interés

 



  DEPORTES

URGENTE ESA REUNION
FEDEBEIS pedirá licencia con sueldo a PROBEIS

linea
José Edwin Sánchez M.
Cr�tica en L�nea

Imagen foto

El cuerpo de lanzadores es uno de los departamentos que mejor está luciendo en los entranamientos. Foto Carlos Girón

La situación de los peloteros que integran el preseleccionado nacional con miras al Mundial de Taiwan y que están en los planes de PROBEIS, sigue sin ver luz, cuando ayer el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Ing. Eduardo De Bello, reiteró que pedirá al ente de la pelota profesional que les pague a los peloteros durante su ausencia, si hacen la selección de béisbol.

"Tal y como lo hacemos con la empresa privada y el gobierno, se pedirá que a los jugadores se les dé una licencia con sueldo durante su presencia en el Mundial de Taiwan", recalcó ayer De Bello, luego de reunirse con los peloteros.

La medida surge luego de que el directivo de los Ronner's de Carta Vieja en la voz del directivo de esa franquicia, Camilo Gozaine sustentará que ellos le darán libertad a los peloteros para que decidan por si mismos, si van al Mundial o prefieren quedarse en la pelota profesional panameña.

No obstante, Gozaine dijo que los peloteros que decidan ir a Taiwan no recibirían ningún tipo de emolumentos, ya que eso lo tendrían que conseguir directamente con la FEDEBEIS, rectora del béisbol amateur en nuestro país.

25 PELOTEROS A LA LG

Por otro lado, ayer el asistente técnico del equipo Aníbal Reluz indicó que les gustaría llevar a la Copa LG de Venezuela con unos 25 peloteros, y no 22 como está establecido, ya que todos los jugadores han cumplido en el campo de entrenamientos lo establecido en el patrón de entrenamientos.

"Lo que más me ha gustado es el cuerpo de lanzadores, donde inclusive Vigri Vega estuvo soltando la bola ayer (lunes) en las 96 millas por hora. Eso es bueno, y creo que será el fuerte de nosotros", argumentó Reluz.

En cuanto a la situación que se da con la preselección nacional y PROBEIS, Reluz aseveró que los peloteros no deben temer por la situación surgida, ya que si no están los peloteros nativos, no puede haber béisbol profesional".

Por su parte, el máscara Dimerson Núñez enunció que si tienen que tomar una decisión, optarían por el equipo nacional, ya que la mayoría de los peloteros piensa así. El equipo está de acuerdo con apoyar al seleccionado nacional, solamente que nos ayuden en el aspecto económico, enunció.

LOS RECORTES

Otro aspecto importantees el relacionado a los recortes dentro del combinado nacional. "Que se queden los que están dispuestos a jugar con la selección, para que más adelante no estén pidiendo plata por sus servicios", dijo a su vez, Carlos "Chico" Heron, director del plantel.

FRANKLIN FUERA

Por otro lado, ayer se conoció que el izquierdo Franklin Rodríguez fue retirado por lesión. Franklin, ficha esencial en el departamento de lanzadores de la selección en los últimos años, viene confrontado desde hace meses problemas en su brazo de lanzar y se optó por retirarlo del combinado.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Imagen foto
Presentaciones de Phillips y Román destacan en Plaza

Imagen foto
Inst. Nacional y Javier inician la Copa "Bombito" Romero

Confirman gira de selección sub18 a Costa Rica

Cerca de B/ 22 mil costará presencia del Jr. en el "Muquita"

Imagen foto
Placinos debutan hoy frente al Alajuelense en Honduras

Imagen foto
Selección quiere reivindicarse tras partir ayer hacia Brasil

Río Abajo y La Multi van por delante en la Liga Futsal

Imagen foto
INDE entregó Pabellón Nacional a karatecas que viajaron a torneo

Guberbásquet

Vamos por invicto de "Pelenchín": Rangel

Interprovincial de Amazonas en Centro Dep. Las Américas

Bruce Chen ganó anoche con los Mets

Núñez, Madrid y Rojas ganaron en Calder

Levantan sanción a Guevara; se la mantienen a otros jinetes


linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2001 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados