logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

relatos

 Lunes 7 de agosto de 2000


Bush, a un paso de la Casa Blanca

linea
Filadelfia
AFP

Todos lo daban al principio como perdedor, incluso sus padres, pero la breve y fulgurante carrera pol�tica de George Walker Bush lo ha llevado hoy hasta las puertas de la Casa Blanca, que podr�a conquistar en las elecciones de noviembre pr�ximo.

Bush, de 54 a�os, que fue coronado como candidato presidencial republicano, lleg� a este cargo de abanderado del partido conservador casi por accidente: de ser el hijo de George Bush, el 41 presidente de Estados Unidos, pas� a seguirle los pasos.

Durante varios a�os, tras graduarse de la prestigiosa universidad de Yale, con notas bastante mediocres, Bush se mostr� m�s bien como alguien a quien le gustaba, m�s que la pol�tica y la ideolog�a, divertirse y pasar un buen rato, compartiendo unas cervezas, o algo m�s, con los amigos.

Luego, entr�, con �xito, en el mundo de las compa��as petroleras, ayudado por su nombre y los contactos de su familia, se cas� con Laura, una bibliotecaria y maestra de escuela, y pareci� calmarse un poco.

Pero los sue�os y ambiciones pol�ticas de la dinast�a Bush se depositaban en el otro hijo del ex presidente, Jeb Bush, actual gobernador de Florida.

Seg�n amigos cercanos de la familia Bush, citados por la prensa, incluso su padre y su madre cre�an que George W. Bush iba a perder, cuando hace seis a�os se present� al cargo de gobernador de Texas, feudo de la familia, y octava econom�a del mundo, seg�n le gusta decir al candidato.

Incluso Barbara, que hab�a visto fracasar tantas veces a su hijo, trat� de persuadirlo que no se lanzara en esa contienda, relataron amigos de la familia a reporteros.

Pero todos se llevaron una sorpresa, cuando Jeb Bush, que no hab�a descuidado ning�n detalle, prepar�ndose durante a�os para la contienda pol�tica, perdi� en 1994.

Y en cambio, su hermano George gan�, y entr� definitivamente en la pol�tica de Estados Unidos, la primera potencia mundial, y en la historia del partido republicano.

En un principio, cuando se lanz� a la campa�a presidencial, en marzo de 1999, Bush se present� como un candidato que ten�a otras cartas, y otros intereses, bajo su manga, afirmando que aunque har�a todo por ganar, si acaso perd�a, estar�a feliz de dedicarse a algo distinto que la pol�tica. Pero tras m�s de un a�o de transitar por los caminos electorales de Estados Unidos, y aunque su sonrisa sigue siendo jovial y casi permanente, el tono de Bush ha cambiado, y su ambici�n se ha vuelto m�s segura.

El mi�rcoles, al efectuar su entrada triunfal en Filadelfia, donde pronuncia este jueves su discurso de aceptaci�n a la candidatura presidencial, asegur� que "est�n viendo al pr�ximo presidente de Estados Unidos".

"Quienes me han descrito como un candidato recalcitrante, se han equivocado. Soy un ganador", dijo recientemente Bush, asegurando que el 7 de noviembre pr�ximo va a derrotar a su contrincante, el actual vicepresidente dem�crata Al Gore.

 

 

 

linea

volver arriba


"Quienes me han descrito como un candidato recalcitrante, se han equivocado. Soy un ganador", dijo recientemente Bush, asegurando que el 7 de noviembre pr�ximo va a derrotar a su contrincante, el actual vicepresidente dem�crata Al Gore.

linea

 

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA