logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Domingo 6 de agosto de 2000


Reina Madre cumple 100 a�os

linea
Londres
EFE

La Reina Madre celebrar� sus cien a�os de vida, con un saludo en el balc�n del palacio de Buckingham, en compa��a de su familia y ante miles de brit�nicos.

Todo est� preparado para el gran evento del a�o, que tendr� su momento culminante despu�s del mediod�a de hoy cuando la abuela m�s querida de los brit�nicos salga al balc�n del palacio para saludar a la multitud all� congregada.

Varios de sus admiradores ocupan desde anoche lugares estrat�gicos para poder ver de cerca a Isabel, Reina Madre, quien acudir� desde su residencia oficial de Clarence House hasta el palacio de Buckingham en un coche de paseo tirado por caballos.

Muchos de estos seguidores llevan sombreros con la bandera brit�nica y cuentan con varias mantas de dibujo tart�n escoc�s para soportar el fr�o de las noches londinenses.

Aunque el pron�stico del tiempo anticipa algunas lluvias para hoy, todo el mundo conf�a en que la madre de la reina Isabel II pueda hacer su recorrido en el coche de paseo abierto y en el que estar� tambi�n el pr�ncipe Carlos de Inglaterra.

Despu�s de desayunar en Clarence House, la Reina Madre recibir� la tradicional tarjeta de cumplea�os que su hija env�a a todos los s�bditos que cumplen cien a�os.

A diferencia de otros a�os, esta vez la anciana no recibir� flores y tarjetas del p�blico ante la puerta principal de Clarence House, ya que se ha optado por una festejo a lo grande.

En esta ocasi�n ser�n sus damas de compa��a las que recojan los obsequios del p�blico ante la residencia.

Acompa�ada del pr�ncipe de Gales, la abuela m�s admirada partir� a las doce en punto de Clarence House para hacer el peque�o recorrido hasta el palacio de Buckingham en el coche de paseo, que estar� adornado con flores de color azul celeste.

A lo largo del trayecto, la anciana saludar� a la gran multitud que se espera en los alrededores, sobre todo en The Mall, la gran avenida que une el palacio de Buckingham con la plaza de Trafalgar.

M�s de treinta miembros de la Familia Real brit�nica le estar�n esperando en la casa real, donde a las 12:30 horas la Reina Madre saldr� al balc�n para saludar al p�blico al tiempo que se escuchar� el tradicional saludo de 41 salvas de ca��n en el cercano Green Park.

Hasta el momento se desconoce qui�nes acompa�ar�n a la Reina Madre cuando haga el saludo, pero no se descarta que est� sola con sus dos hijas, la reina Isabel II y la princesa Margarita.

Precisamente, una de las fotos que han hecho historia es una que fue tomada en el balc�n real cuando la Reina Madre, el rey Jorge VI y las entonces princesas Isabel y Margarita saludaron desde all� al p�blico para celebrar el fin de la II Guerra Mundial (1939-45).

Y es que para los brit�nicos de edad avanzada, la Reina Madre es todo un s�mbolo de coraje, humildad y fidelidad a su pueblo por haberse quedado en el palacio de Buckingham en tiempos en que Londres era blanco de los bombardeos nazis.

A pesar de su edad, la salud de la anciana es realmente admirable, ya que a�n cumple con compromisos oficiales y organiza grandes almuerzos y cenas en su residencia londinense, donde vive desde 1953, a�o de la coronaci�n de Isabel II.

 

 

 

linea

volver arriba


Hasta el momento se desconoce qui�nes acompa�ar�n a la Reina Madre cuando haga el saludo, pero no se descarta que est� sola con sus dos hijas, la reina Isabel II y la princesa Margarita.

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA