logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Jueves 5 de agosto de 1999


A 150 DIAS
Aumenta expectativa sobre el tema de la reversi�n del Canal

Imagen foto

linea
Redacci�n
Cr�tica en L�nea

El traspaso del Canal a manos paname�as, es una de las expectativas que mayormente llama la atenci�n de nacionales y extranjeros. Este acontecimiento se concretar� el 31 de diciembre de 1999 luego del cual la historia, la lucha generacional y el destino pondr�n a prueba la capacidad de los paname�os para conducir una de las obras m�s destacadas del ingenio humano en el presente siglo.

Para los expertos paname�os en turismo las expectativas del 31 de diciembre de 1999 est�n muy encima de cualquier otro evento que para la fecha coincide con tres acontecimientos como lo son el fin de un siglo, el inicio de un nuevo siglo y un nuevo milenio.

El mundo est� a la espera de estas celebraciones, sin embargo cuando los negociadores paname�os y norteamericanos redactaban un nuevo tratado que permitiera a Panam� recuperar su plena soberan�a, desmantelar las instalaciones militares norteamericanas y preparar una transici�n para asumir plenamente la administraci�n, la operaci�n, el mantenimiento y la modernizaci�n del canal, jam�s ellos pensaron ni en el viejo siglo, el nuevo siglo y muchos menos en un nuevo milenio.

A pocos menos de 150 d�as para la transferencia final del Canal a Panam� y tras los �ltimos 23 a�os el objetivo est� alcanzado. En los �ltimos 1000 d�as los preparativos contemplan todos los detalles y a partir del 18 de agosto del a�o pasado, una ofensiva de concientizaci�n y promoci�n sobre la importancia que tiene para los paname�os el traspaso del canal a manos paname�as llega a los ciudadanos mediante una estrategia educativa e inform�tica de cuyo resultado no debe escapar ning�n paname�o.

En los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre l a ACP incrementar� su presencia en las escuelas de Panam� Centro y Col�n para dar a conocer su plan general de concienciaci�n sobre la reversi�n del canal.

Los Medios de Comunicaci�n Social y su papel de educar e informar a los paname�os sobres la importancia de la reversi�n del Canal de Panam�, el 31 de diciembre de 1999.

Desde que este plan fue puesto en marcha los medios de comunicaci�n social se han convertido en un importante aliado para la divulgaci�n de las diferentes actividades de eventos previos, a tal punto que los mensajes que se iniciaron hace 500 d�as con una aparente tonalidad desapercibida y poco motivada, hoy d�a camina s�lo y se reflejan con los abundantes anuncios publicitarios comerciales, etiquetas en art�culos y prendas de vestir, eventos deportivos y culturales, los famosos cortos musicales, un sinn�mero de trabajos de graduaci�n en diferentes universidades y otras iniciativas.

Este objetivo est� dirigido a que todos los d�as a Panam�, con motivo de la reversi�n del canal, se conviertan en una gran fiesta nacional y no concretar las manifestaciones de alegr�a y j�bilo al d�a 31 de diciembre de 1999. Este d�a todos los paname�os, en cada pueblo, corregimientos, distritos o provincias, deber�n abrir sus ojos alegres, informados y educados, de que al fin alcanzamos la victoria.

 

 

 

linea

volver arriba


Los medios de comunicaci�n masiva han cumplido con los objetivos de informar y educar a los paname�os incrementando en los mismos un sentimiento de nacionalismo.

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA