Domingo 2 de agosto de 1998

 







 


ESTA TARDE EN EL "ROMMEL"
Panamá jugará a "todo o nada" frente a salvadoreños en premundial sub20


Los protagonistas del encuentro de esta tarde, Panamá (izq.) y El Salvador (der.) manifestaron tener la moral en alto y confían en seguir adelante en su camino hacia el mundial de Nigeria. Fotos: David Mesa.

Carlos Alberto Martínez
Crítica en Línea

Los técnicos de los seleccionados nacionales juveniles de fútbol de Panamá y El Salvador, Gary Stempel y Rubén Guevara, respectivamente, prometieron dar un buen espectáculo y confían en las clasificaciones para el mundial de la categoría en Nigeria del próximo año, mientras que todo se encuentra listo para el encuentro de vuelta de esta serie en el Estadio Rommel Fernández a la 1:30 de la tarde, en el que el seleccionado nacional deberá ganar por al menos dos o más goles para enfrentar al ganador de la serie entre Honduras y Nicaragua.

Guevara indicó que saldrá con la misma alineación que hubo en el primer encuentro en San Salvador en el que remontaron un resultado adverso de dos goles para salir triunfantes por 3-2, mientras que Stempel no quiso afirmar cuáles serían sus variantes luego de que el jugador Edmundo Gómez fuera suspendido por doble amonestación en el juego de ida y Giovanni Gutiérrez, uno de los porteros suplentes fuera excluído a último momento.

Según el técnico anglo-panameño, su equipo tratará de buscar bajo presión los dos goles que necesitan para pasar y señaló que la derrota del primer encuentro se debió a la falta de mayor experiencia y competencia de sus jugadores, en tanto que el salvadoreño indicó que la necesidad de haber participado su equipo en el torneo de ascenso y algunos encuentros con equipos nacionales en eventos regionales le dio el grado de competencia necesario para poder remontar el marcador adverso.

Se informó además, que el equipo salvadoreño, salvo dos unidades, estuvieron en su mayoría en la Copa del Pacífico del pasado mes de abril en la ciudad capital.

Por otro lado, Luis Vivar de la Comisión de Selecciones y por su parte el jerarca de la FEPAFUT, Rogelio Paredes, informaron que en la mecánica del juego, de ganar Panamá por 1-0 o existiese un empate a dos goles se podría ir a un tiempo extra con "Gol de Oro" y de persistir el mismo se iría a la ruleta de los penales, mientras que el otro señaló que espera contar con el mayor respaldo del público pese a la coincidencia del evento con la Copa Latina de baloncesto en el Gimnasio Nuevo Panamá y una caravana política que parte, precísamente, del complejo de Juan Díaz.

El árbitro central del encuentro será el costarricense Ronald Cedeño, auxiliado por los panameños Vladimir Bertiaga y Jorge Valencia, y como 4to. árbitro el también panameño Félix Williams. Jorge Julio Moya de Costa Rica será el veedor del encuentro.

El ganador de esta serie enfrentará al ganador de la serie entre hondureños y nicaragüenses que comenzará el próximo domingo 9 de agosto y el ganador de esos encuentros se unirán con Guatemala, México y un equipo del Caribe por una plaza en la fase final del mundial de 1999 en Nigeria.

 

 

 

 



 

Panamá debutó con triunfo en Latinoamericano Infantil

Francisco Segura se recupera de lesión y viajará a EE.UU.

Tauro FC cierra su participación en la Copa LG de Costa Rica

Evento ciclístico nacional realizan en Aguadulce

Cuarta prueba nacional de surf realizan en El Palmar de San Carlos

Steffany's busca vencer a los machos

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.