sábado 31 de julio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  NACIONAL


Panamá no cumple con los planes 2015, ni 2020

Noryssabeth Aguilar | Cr�tica en L�nea

Parece que Panamá no podrá cumplir los compromisos adquiridos con el foro 2020, ni con los objetivos del Desarrollo del Milenio, firmado el año pasado en Johanesburgo, Sudáfrica, según Waldaba Stewart, miembro de la comunidad panameña en Nueva York.

Waldaba comento que Panamá se comprometió a erradicar la pobreza y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el SIDA y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, pero que hasta la fecha no ha logrado avanzar en ninguno de los puntos.

De continuar así no podrá cumplir los retos y objetivos, además que el gobierno nacional ha mostrado poca disponibilidad para que los retos se realicen y pase a ejecutarse en vez de quedarse en meras especulaciones.

PREOCUPADOS POR LA PATRIA
Manifestó que cuando un grupo de panameños radicados en los Estados Unidos llego a suelo patrio para ver los avances y proyectos que se iban a realizar, sobre todo para erradicar la pobreza y proteger el medio ambiente, se encontraron con que se había conformado el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES), pero que no había nada en concreto.

Los miembros alegaron que se harían una serie de estudios y se decidieron incentivar la idea de crear pequeños grupos comunitarios que solicite las mejoras y programas que les agradaría se concretarán en su comunidad.

Waldaba recalco que las Naciones Unidas ha manifestado el interés de apoyar todos los programas, siempre y cuando el gobierno panameño envíe un plan detallado de como llevará a cabo los diferentes proyectos sociales.

 

    TITULARES

Respaldo de Naciones Unidas

Salud toma acciones contra dengue en Colón

Lleva desaparecido 1 año y familia está desesperada

Santo Tomás se sacudirá con remociones disciplinarias

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados