sábado 31 de julio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO


Europa: Al Qaeda amenaza

Dubai | Agencias Internacionales

La red terrorista Al Qaeda amenaza con "hacer correr la sangre en toda Europa" tras la expiración de la "propuesta de paz", el 15 de julio, realizada por Osama bin Laden a los países europeos, según un comunicado difundido en un sitio internet islamista.

"No dudaremos en hacer correr la sangre en toda Europa, en Roma y en otros lugares, mientras que todos los países que son nuestro blanco sigan en la órbita de Estados Unidos", proclama este comunicado, firmado por las Brigadas Abu Hafs Al-Masri Europe, grupúsculo que dice ser de Al Qaeda

"De aquí, de Italia, Gran Bretaña, Bulgaria y todos los países europeos, instamos a todas nuestras unidades a movilizarse y a prepararse para llevar a cabo la batalla, una batalla de un nuevo tipo. Prepárense para hacer correr la sangre. Que sea una guerra sangrienta que no acabe", agrega este comunicado cuya autenticidad no ha podido verificarse.

"No disfrutarán de seguridad en sus países mientras sigan a la sombra de la administración Bush, la despreciable. Vamos a atacar con mano de hierro allá donde sea posible, en el lugar y el momento oportunos", advierte el texto.

En un documento sonoro que le fue atribuido, difundido el 15 de abril por las cadenas árabes Al Jazeera y Al Arabiya y autentificado por la CIA, la agencia de información estadounidense, el jefe de Al Qaida exhortó a los países europeos a aceptar una "propuesta de paz" para lo que los dio un plazo de tres meses.

En esa grabación, propuso la "paz" a los países europeos que se comprometieran a no "agredir a los musulmanes".

ARRESTO EN KENIA
La embajada estadounidense en Nairobi recibió "con satisfacción" la noticia de la detención ayer en Pakistán de Ahmed Khalfan Ghailani, un tanzano presuntamente implicado en los dos atentados en el este de �frica.

El 7 de agosto de 1998, sendos coches bomba explotaron junto a las embajadas de EU en Nairobi (Kenia) y Dar es Salaam (Tanzania), matando a 200 personas.



OTROS TITULARES

Kerry y Edwards comienzan gira por Unión Americana

Bush termina "tregua" y prepara su contraataque

Audiencias estudian casos de presos en Guantánamo

 

    TITULARES

ONU exige a Sudán poner fin a atrocidades

El mundo en un instante

Suicidas siembran pánico

Esenios no escribieron los rollos de Mar Muerto

Powell promete acelerar reconstrucción de Irak

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados