sábado 31 de julio de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

  PRIMERA PLANA

portada
En medio del dolor, las familias de ambas víctimas reclamaron...
�Justicia! para víctimas de "diablo rojo"

Las honras fúnebres de José de la Cruz Vergara y Adolfo Córdoba Martínez atropellados en Santa Marta por un "diablo rojo" el martes, se realizaron ayer.
La misa en memoria de Vergara se ofició en la iglesia de Santa Marta, mientras que Córdoba fue despedido en el templo María Auxiliadora. Los cuerpos fueron llevados a los cementerios de Corozal y Pueblo Nuevo, respectivamente.
En medio del dolor, las familias de ambas víctimas reclamaron justicia.
FETO SIN CABEZA
Un feto sin cabeza fue encontrado en una alcantarilla, en el barrio de San Miguel.
Se presume que el feto tenía entre 4 y 6 meses de gestación. Las autoridades policiales aprehendieron a una menor de 14 años de edad, que será investigada por este hecho....

al cierre
El pleno legislativo trató el polémico tema ayer. ...
Aprobado en primer debate ley contra las pandillas

Los comisionados de Gobierno de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer en primer debate el proyecto de ley antipandillas, que busca sancionar con penas de 2 a 9 años a quienes formen parte de bandas delictivas.
El documento original, presentado por el ministro Arnulfo Escalona, planteaba 7 años de prisión como sanción máxima para los integrantes de estas organizaciones criminales.
Escalona manifestó que la legislación considerará pandillas a grupos de más de tres integrantes que tienen una concepción filosófica determinada, uno o dos líderes definidos, conceptos claros de territorialidad que consumen y distribuyen droga y que además portan armas blancas y armas de fuego.
La iniciativa, que forma parte del plan mano dura, establece que los individuos que formen parte de una banda o pandilla de tres o más personas mayores de catorce años, destinadas...

nacional
Panamá no cumple con los planes 2015, ni 2020

Parece que Panamá no podrá cumplir los compromisos adquiridos con el foro 2020, ni con los objetivos del Desarrollo del Milenio, firmado el año pasado en Johanesburgo, Sudáfrica, según Waldaba Stewart, miembro de la comunidad panameña en Nueva York.
Waldaba comento que Panamá se comprometió a erradicar la pobreza y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el SIDA y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, pero que hasta la fecha no ha logrado avanzar en ninguno de los puntos.
De continuar así no podrá cumplir los retos y objetivos, además que el gobierno nacional ha mostrado poca disponibilidad para que los retos se realicen y pase a ejecutarse en vez de quedarse en...


OTROS TITULARES DE PORTADA

EU cancela más visas
La Embajada de Estados Unidos confirmó la cancelación de las visas por "corrupción" a Víctor Juliao; al banquero Bruno Bemporad; al exasesor del MICI, Andrés Avelino Jaén; al abogado Alexis Sinclair; al exdirector de Migración, Eric Singares.
La confirmación fue dada a TVN por William Ostick, agregado de prensa de la embajada, quien reveló que se están "revisando" otras visas...
 

Imagen de Jesús aparece en Felinillo
Imagen fotoUna imagen del Sagrado Corazón de Jesús apareció de repente en las paredes de la sala de una residencia en el sector de Felipillo, lo que ha generado la visita de creyentes a la casa 33 A de la familia Caballero.
La señora Nereya de Caballero dijo que hace ocho días se percibió un olor a rosas en la casa y...
 

Se estrellan "diablitos" 

Jardinero de Dios inspira a metritos 

Cae narco chiricano en Costa Rica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

División por ternas de Caja de Seguro Social
Imagen fotoLa Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) cerró ayer la presentación de las ternas por los diversos sectores (empleadores, trabajadores, jubilados y profesionales de la salud) en medio de divisiones, debido a que un mismo sector ha presentado dos ternas.
A la división se sumó el Bloque de Jubilados Independientes que planteó la terna integrada por: Even...
 

Condición de colombianos detenidos es preocupante
Imagen fotoEl hacinamiento carcelario, la humedad y la falta de atención sanitaria adecuada a los presos, en especial los de origen colombiano, preocupa a las autoridades diplomáticas del hermano país sudamericano, según indicó el representante consular de Colombia en la costa atlántica.
El cónsul Juan Fernando Jaramillo, dijo que los problemas que aquejan a los detenidos colombianos es palpable, al punto...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Respaldo de Naciones Unidas
Las Naciones Unidas prestará asistencia a fin de que desarrollen las actividades sociales de los Objetivos del Milenio (2015).
Con la ejecución de los planes comunitarios se espera contar con un modelo de cómo el Gobierno y las demás naciones puedan distribuir de manera efectiva los recursos en cada región.
El plan, que empezará a regir el 1 de...
 

Salud toma acciones contra dengue en Colón
Tras la muerte de una mujer de 44 años por dengue hemorrágico en el corregimiento de Escobal, provincia de Colón, la Dirección de Vectores instruyó a su personal a inspeccionar las residencias y descubrió que el 30% de las mismas poseen larvas del mortal mosquito Aedes aegypti.
Así lo informó el ministro de Salud, Fernando Gracia, quien informó que...
 

Lleva desaparecido 1 año y familia está desesperada 

Santo Tomás se sacudirá con remociones disciplinarias 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

A punto de revelarse gabinete misterioso
El presidente electo Martín Torrijos podría anunciar hoy en la ciudad de Santiago de Veraguas o el próximo martes las figuras de su gabinete, informó ayer una fuente política cercana al PRD.
Torrijos participará hoy en el Encuentro Nacional de Alcaldes y Representantes electos del PRD, a celebrarse en el Hotel Piramidal.
Previo al anuncio, el presidente electo participará de...
 

Martín también tiene su lista de gobernadores
A continuación los posibles nombres para los cargos de gobernadores de provincias en el nuevo gobierno dirigido por Martín Torrijos Espino:
Panamá: Raúl Montenegro Diviazo
Colón: Olgalina de Quijada.
Chiriquí: Camilo Gozaine
Herrera: Luis Best.
Veraguas: Eddy Londoño.
Coclé: Italo Rojas (padre).
Bocas del Toro: Gonzalo Hunquer.
Los Santos: Eudocio Pérez.
Darién: Emiliano Mun.
...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

CEPAL anuncia superávit
Imagen fotoCentroamérica ha conseguido un superávit comercial de dos mil millones de dólares con Estados Unidos como resultado de un aumento anual promedio de las exportaciones a ese país de un 13,7% desde 1990 hasta 2002, según resultados presentados ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo adscrito a Naciones Unidas.
"Centroamérica ha multiplicado por 4,7 veces...
 

MEF niega que gobierno sea "mala paga" con contratistas
Imagen fotoEl gobierno calificó ayer como infundadas las quejas de parte de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) de que el sector público adeuda a diferentes contratistas más de 80 millones de balboas en concepto de pago por varios proyectos de infraestructura llevados a cabo durante la administración que está por concluir.
Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CONSUMIDOR

Haga su propio jardín
Imagen foto�Se imagina usted todo lo que creó Dios en siete días? Nadie, aunque así se lo propusiera, podrá hacer ni la minúscula parte de la creación divina, pero sí podrá gozar del placer de la naturaleza si la lleva a su casa, realizando su propio jardín.
�Tiene idea cómo hacerlo? �Se ha obsesionado por obtener alguna planta en particular o se...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

"A paso de tortuga"
Imagen fotoA paso de tortuga avanza la construcción de la vía Panamericana en el tramo entre Agua Fría -Santa Fe- Santa Fe - Metetí hasta Puerto Timbal, por la carencia de equipo y personal.
Lozano Dumasá, presidente del Comité Local Consultivo (CLC), organismo comunitario responsable de revisar y aprobar los proyectos del programa de Desarrollo Sostenible de Darién, sostuvo...
 

Molestos por paralización de obras en plantel
Imagen fotoLa paralización de los trabajos de la obra en construcción de la escuela Premedia El Tecal, Vacamonte, ha generado descontento en los residentes que demandan al Ministerio de Educación la agilización del proyecto.
Para Mirta González, vocero de los afectados, la obra permaneció paralizada por varias semanas cuando jamás debió suceder esta irregularidad, toda vez que la construcción es financiada por...
 

Caminos clandestinos 

Glosas de Aguadulce 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Panamá campeón
Imagen fotoUn solo grito: "Panamá Campeón".
Ya somos campeones. Panamá tiene a sus dos equipos en la final y pase lo que pase, habría que anotarle la quinta serie Latinoamericana del béisbol de Pequeñas Ligas a Panamá. Por quinta oportunidad, Panamá gana una serie latina para la categoría de 11 y 12 años.
Las victorias de Panamá A (Chiriquí) y Panamá B (Metro)...
 

�Vivarachos!
Imagen fotoDuelale a quien le duela... �Metro es Metro!
El equipo infantil de Panamá "B" (Panamá Metro) sacó su casta ayer y derrotó a Colombia por apretado marcador 4 por 3 y se clasificó para disputar hoy el título del XXXVIII Torneo Latinoamericano Infantil de Béisbol que se juega en nuestro país.
Los "metrillos" se enfrentarán en la final a Panamá "A" (Chiriquí),...
 

El "sábado gigante" 

Bárcenas correrá en Costa Rica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Orgullosamente santeña
Imagen fotoCon 17 años, cursa el último año del Bachillerato en Ciencias del Instituto José Dolores Moscote y aspira a ser arquitecta o ingeniera industrial, al igual que su padre.
Se trata de la reina 10 de noviembre de la Unión de Santeños de Juan Diaz, Mayda Anellys González Ramos, quien destaca que su...
 

Está embarazada de Santamarina
La actriz Susana González, actual pareja del también actor Eduardo Santamarina, podría estar embarazada. Al parecer ambos están pasando por dificultades, por lo que han preferido mantener en secreto el embarazo.
Ante los cuestionamientos de la prensa, Santamarina afirma que es mentira, el está fascinado con Susana, pero aún es una relación joven como para pensar en hijos.
...
 

Physical modelos, llegó a David 

�Modernísimo! 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Otro más se estrella
Una colisión entre dos buses coaster de la ruta interna de Torrijos-Carter, se registró al mediodía de ayer, próximo a la Escuela San Martín de Porres, en Cerro Batea, dejando gravemente herido al conductor de uno de los vehículos.
El herido es Carlos Juárez, quien operaba el vehículo 366778, y quiso rebasar a un "diablo rojo" y al...
 

"Blancos" ilegales y coca
Dos asiáticos con nacionalidad panameña fueron detenidos en el barrio chino ayer al mediodía, por portar 117 cartones de cigarrillos contrabandeados.
Los sujetos fueron identificados como Lam Kang Wong y Wing Showng Yau cuando viajaban en el Nissan Sentra color gris oscuro con placa 356652.
El caso fue remitido a Aduanas....
 

Ultimo adiós a víctimas del bus "Playboy" 

Proxeneta enfrentará la justicia panameña 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Desaparición de Omar Torrijos

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Sepelio de Omar Torrijos Herrera

Sin embargo, nunca digo la verdad

Mundo cooperativo

Silencio ruidoso

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION


linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados