CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
COCL�: HAY VARIEDAD DE SABORES
"El Señor de los duros"

Emileth Bósquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

A diario Periel sale a vender duros hechos por su esposa Ana, quien trata de hacerlos de diferentes sabores. (Foto: Emileth Bósquez / EPASA)

La necesidad de hacer algo después de la jubilación llevo al señor Periel Aguilar a dedicarse en su bicicleta junto a un cooler a la venta de duros naturales.

Sus clientes solo lo ven llegar y de inmediato se le acercan a comprarle los sabrosos duros que prepara su esposa la señora Ana Herrera siendo ella misma quien le dio la idea.

Por sus recorridos en las diferentes calles con sus duros llevo a los clientes a llamarlos ahora con el nombre "El señor de los Duros", siendo así como lo saludan en la calle.

Desde las 10:15 de la mañana sale todos los días a trabajar vendiendo los duros a 15 centavos en Pocrí donde vive y en Aguadulce llegando a vender en los cuarteles de la Policía Nacional, los bomberos, la barriada Villa Mónica y la Coordinación de la Caja de Seguro Social, quienes son sus mejores clientes.

A las 12:20 de la tarde, ya el señor Periel está de regreso a su casa, luego de haber vendido unos 138 duros diarios.

En el 2002 comenzó la aventura del señor Periel de recorrer las calles vendiendo duros ya que temía enfermarse si se quedaba sentado en su casa sin hacer nada.

La señora Ana se dedica a cocinar además tamales y bollos para la venta, lo que realiza a través de pedidos teniendo como a sus mejores clientes a los funcionarios del hospital Regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce.

El señor Periel es jubilado por lo que el salario que recibe es muy bajo ayudándose a pagar la luz y el resto de las necesidades de la casa con la venta de duros.

Son varias las vueltas que tiene que hacer el señor Periel ya que regresa a su casa en búsqueda de más duros cada vez que se le acaban.

Comento junto a su esposa que personas de distintas partes del país llegan a su casa a comprar duros y al cuestionarle como los conocieron señalan que personas de Aguadulce se los han dado a probar.

El precio por cada duro esta a 15 centavos, pero por el alza de los ingredientes ha tenido que disminuir el tamaño del vaso higiénico donde los venden para que los clientes no sientan tanto el golpe.

Hay duros de leche agria, coco, guanaba, piña, arroz con piña, nance y tamarindo. Todos se hacen de frutas naturales, nada artificial.



OTROS TITULARES

Continúa problema de basura

Penonomeños adeudan 140 mil balboas a empresa

Tras la pista de los delincuentes

Férrea vigilancia en zonas rojas

Folclorista prepara su sepelio

Finaliza IV etapa de construcción de acueducto en Colón

Un destino inigualable

Proyecto de tecnología ganadera

Remodelada Casa de la Cultura

Nunca es tarde para dedicarse a la pintura al óleo

Torneo regional de boxeo en La Basita

Atlético Chiriquí está listo

Prestan un servicio irregular

MOP no le dá mantenimiento a puentes en áreas rurales

"El Señor de los duros"

Restauración de altar principal

Moradores están a la espera de un puente

Paso hace

Amenazan con el cierre de carretera

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados