Sábado 27 de julio de 2002

 

Otros Sitios de Interés

 


  CONTACTO


De ti depende, la belleza de tu hogar

linea
Rosangélica Conte
ConTacto

Imagen foto

No todos los muebles ni todas las cortinas son apropiadas para todas las casas. Se debe tener en cuenta la presencia de luz en cada esquina del hogar para determinar que accesorio colocar. Lo más importante, al momento de elegir el decorado ideal, es coordinar los artículos nuevos con las antig�edades.

"Los casados, casan quieren", así es la historia de Manuel y Angélica una pareja joven que decidió unir sus vidas, en un barriada nueva de la localidad.

Angélica, como la típica joven, quiere hacer de su hogar una casita de Barbie, aunque no tenga el dinero suficiente para sufragar sus gastos.

"Unas cortina de un extremo al otro, sería preciosa y aquí una mesita y su lámpara... �Uy! mis sillones pequeños y elegantes, pero �De qué color pintaré la pared?" se preguntaba ansiosamente Angélica mientras veía su casita sin nada.

La preocupación de Angélica pronto acabará, ya que Rony Weimberg de Decoré le dará algunos consejos para hacer de su pequeño hogar un mágico paraíso.

Cuando se habla de decoración, hablamos de gustos y estilos diferentes, y algo que deben tener presente es que la decoración de un espacio debe corresponder a su función, y reflejar la personalidad de quienes allí habiten.

Aseguró que a la hora de decorar hay que tomar en cuenta que se debe mantener una secuencia lógica ya sea en el color, el diseño o el estilo.

Pero el éxito de una decoración dependerá de la adecuada proporción entre funcionalidad, estética y comodidad; también la moda y el toque que cada uno le quiera dar.

Existen diferentes estilos a la hora de decorar el hogar pero en nuestro país los más usados son el clásico y el moderno. Existen otros como el rústico, decorativo, el industrial, el retro, el kitsch y el reconocido minimialismo.

El moderno son todos esos estilos y tendencias actuales que encuentran sus raíces en los movimientos artísticos de inicios y a mediados del siglo XX y que tienen en común la preferencia por los espacios despejados y amplios, las líneas bien definidas, colores sólidos, buscando siempre la máxima funcionalidad con el mínimo de los elementos, muy parecido al minimalismo, acotó.

Hizo énfasis en que estos estilos surgen en clara oposición a lo que llamamos "clásico" pero aunque representa un nuevo abanico de opciones, lo clásico jamás ha pasado de moda.

Se caracteriza por la abundancia de detalles, las telas pesadas como los brocados o jacquarsds, cargadas de diseño y con cuidadosos retoques de pasamanería, molduras finamente elaboradas, profusión de adornos y cuadros, a modo de no dejar casi espacios libres.

También la madera juega un papel muy importante, y en los colores predominan los tonos oscuros, tierra, vino y dorados, entre otros.

Por el contrario en el ambiente moderno los colores fuertes, neones, forman parte de la gran gama del estilo moderno que mezclado con detalles sencillos y sin muchos adornos, forman parte de esa tendencia.

SOLO LO NECESARIO

Las casas pequeñas y apartamentos son los indicados para ser decorados con minimalismo, te preguntarás �Y qué es eso?

Bueno, simplemente es eliminar los elementos que recargan un ambiente, pero debe ser funcional y tener un toque de originalidad y elegancia.

Esta palabra aparece de unos artistas que se oponían al exceso y a los elementos recargados, traduciéndola a espacios abiertos, superficies inmaculadas, colores puros y formas geométricas.

Se caracteriza por tener lo mínimo, para crear un conjunto agradable, fresco y muy elegante, únicamente con lo necesario para tu hogar y unos cuantos detalles que tienen motivo para estar ahí, nada está de más.

Cualquier parte de tu hogar es propicio para poner en práctica esta

EN LAS VACACIONES, CUIDA TU DECORACI�N

  • Antes de irte de vacaciones, prepara tu casa con estas sencillas ideas para que no se ensucie demasiado y tu decoración no se pierda.

  • Insecticida con buen olor. Reparte por la habitación ramilletes de lavanda fresca. Su olor ahuyentará a los bichos.

  • Alcanfor. Coloca bolsas de alcanfor dentro de los armarios. Deja buen olor.

  • Cortinas como nuevas. Ponlas en remojo en agua fría con un chorro de vinagre. Elimina el polvo, fija los colores y evita que se destiñan.

  • Abrillanta las puertas. Si son de madera puedes frotarlas con aceite de linaza cocido. Quita las huellas de dedos con una goma.

  • Paredes sin polvo. Usa el aspirador o un trapo humedecido en agua con unas gotas de amoniaco, envuelto en el cepillo de la escoba. Luego, repasa la superficie con un paño seco.LI>

ALGUNOS DETALLITOS

Muchos no tienen la oportunidad de cambiar la decoración del hogar, ya que su sueldo no les permite comprar cosas caras y finas.

Son estas personas la que en su búsqueda por la casa perfecta han inventado una nueva y creativa técnica de reciclar o tapizar sus muebles viejos. Realizar sus propias cortinas, agregarles cintas decorativas a sus paredes y hasta un super wash que le da un toque de elegancia al hogar.

Mencionó Rony que ahí funciona el mismo principio de integración, es decir, debes tratar de coordinar lo nuevo con lo que ya está hecho o tienes.

Transformar muebles viejos, actualizarte y hasta inventar con cosas que te gustan, le dará el toque personal a tu hogar y más si eres un coleccionista.

Al escoger los tonos para las paredes también debes pensar en la personalidad y características de quienes la van a habitar, pues partiendo de ahí podemos saber si debemos utilizar tonos suaves y relajados, o por el contrario, colores fuertes y agresivos, recomendó.

También se pueden usar los colores para modificar la percepción de un espacio, puedes aplicar un tono oscuro en una pared de fondo para lograr una sensación de profundidad.

Si la casa es nueva y las paredes están en blanco, la mejor opción es colocar cuadros de pintores, o algunos cuadros que te llamen la atención y le den el toque exacto que deseas denotar.

Las plantas te dan una sensación natural y pacífica a tu hogar, pero no olvides colocarlas en algún lado donde le entre el sol.

De ti depende la originalidad de tu hogar ya no tienes que precisar de mucho dinero, tú imaginación te dará el toque que deseas, sólo atrévete a cambiar "ella merece otro look".

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Imagen foto
De boca en boca

Imagen foto
Una enfermedad que necesita comprensión

Imagen foto
Síguele la pista al capítulo100

Imagen foto
Algo más que un Garabato

Imagen foto
Besando a Jessica Stein

Imagen foto
Una mezcla perfecta

Imagen foto
Actos homosexuales son desordenados

Imagen foto
Sueños logrados al servicio de los demás

Imagen foto
"Soltera y sin compromiso"

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados