miércoles 26 de julio de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Así quedaron las casas. ...
Tornado del carajo

Un tornado voló los techos de 35 casas, 24 de ellas en la urbanización San Lorenzo, en el corregimiento de Alcalde Díaz. El fenómeno se inició aproximadamente a la 1: 10 p.m. de ayer, causando estragos en residencias del sector y afectando a 115 personas.
El remolino con vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, lEva, Crítica en Líneantó por completo varios techos, portones y derribó cercas de hierro, así como dobló carriolas y derrumbó muros, árboles y cables eléctricos.
La situación sembró el pánico entre los habitantes San Lorenzo. Las instalaciones de Hogares Crea y la barriada 12 de Octubre, fueron afectados por el derribó de árboles....

al cierre
Libaneses en Panamá tristes

La tristeza de las familias árabes libanesas que viven en Colón crece a cada momento al conocer las malas noticias de la pérdida de sus familias o amigos en medio de la guerra que empezó hace más de 15 días.
Siete miembros de la familia de los dueños de la empresa Hamzi Internacional, propiedad de Hassan Al Rada de la Zona Libre, fallecieron cuando un proyectil de guerra destruyó su casa con todos dentro en esta guerra sin sentido que ha muchos muertos y destrucción.
Esta mala noticia ha causado tristeza entre la comunidad libanesa que anoche le daba el pésame a sus familiares en Colón.
Algunos libaneses que residen en Colón aproximadamente unos 200 llegaron esta semana a a la ciudad mientras que faltan otras familias completas que hacen esfuerzos para regresar.
Familias como los Omais, El hage,...

nacional
Difícil restringir entrada

El Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos (JCJ), Raúl Cortizo, advirtió ayer sobre las remotas posibilidades que el Estado gane una demanda ante una eventual modificación a ley de operación de casinos, que introduzca controles de asistencia del público apostador.
Las declaraciones de Cortizo se dieron en el marco del debate de un anteproyecto de ley que intenta establecer restricciones salariales para el ingresos de apostadores a las salas de juegos.
El funcionario manifestó en la Comisión de Hacienda de la Asamblea que dicho anteproyecto intenta fijar soluciones sentimentales a un problema de ludopatía (enfermos por el juego) que entrarían en conflictos con los intereses del Estado, de registrase acciones legales de parte de los concesionarios de salas de juegos.
En el año fiscal 2005, el Estado se vio beneficiado con ingresos en concepto de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Sepelio de PTJ envenenado
Imagen fotoLas honras fúnebres del inspector Franklin Brewster se realizaron ayer en el Santuario Nacional. El embajador de Estados Unidos, William Eaton acudió al oficio religioso para resaltar el trabajo del inspector jefe de la Unidad Especial de Investigaciones Sensitivas.
La procuradora Ana Matilde Gómez no pudo contener el llanto al finalizar la misa. El exfiscal Patricio Candanedo también asistió al...
 

Reconstruyen caso Jones
Imagen fotoEn medio de protestas protagonizadas por amigos y familiares de los esposos Toribio y Nicolasa Díaz, se realizó ayer la reconstrucción del accidente que involucra al abogado Carlos Jones.
Mediante pancartas, los manifestantes pedían justicia y el cese del tráfico de influencias.
El abogado Ezequiel Vieto -quien representa a la familia Díaz- dijo que en la reconstrucción se pudo comprobar...
 

Se encadena por trabajo  

Heridos en incendio de restaurante  

Candanedo desmiente a Procuradora  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Martinelli: sigue la sapería
Imagen fotoEl presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, denunció ayer la continuidad de un supuesto programa de "espionaje y sapería" dirigido desde la jefatura del Consejo de Seguridad contra políticos opositores y del propio PRD.
Los señalamientos del empresario y políticos estarían encaminadas a alertar sobre la intervención de conversaciones políticas, de negocio y personales de figuras nacionales, en lugar de...
 

Estancadas conversaciones entre docentes y gobierno
Imagen fotoLos gremios docentes del país amenazaron nuevamente con realizar medidas de fuerza sí el Gobierno no accede a su petición de un incremento salarial, mientras que el Ministerio de Educación (MEDUCA), se mantiene en que no se puede realizar un ajuste superior a los B/.65 mensuales.
Un grupo de educadores realizó ayer un piqueteo frente a la sede del MEDUCA, en...
 

CWP entrega dividendos millonarios al Estado 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

No ejercer control previo al TE está fundamentado en Constitución
Imagen fotoEl contralor Dani Kuzniecky, aclaró que no ejercer el control previo al Tribunal Electoral durante el referéndum está fundamentado en un artículo de la Constitución, que establece que, durante los periodos electorales o elecciones generales, la Contraloría sólo podrá ejercer el control posterior.
Sin embargo, añadió que, dentro del proceso de modernización que lleva adelante la Contraloría, exige a los magistrados...
 

Promotores del "No" en Arraiján piden tolerancia a autoridades
Un llamado a la custodia del respeto de las ideas y la tolerancia hizo al Fiscal Electoral, Gerardo Solís, la directiva del Movimiento Juventud 2000 de Arraiján, ante varios choques verbales con autoridades municipales de este distrito por volanteos del "No" a la propuesta de ampliación de ampliación del Canal de Panamá.
Los coordinadores del grupo, Niura Rodríguez y Abdiel González,...
 

Catedráticos no quieren el "priti" en anuncio del Tribunal Electoral 

Concejales respaldan resultado 

Más de 80 mil balboas para Centro de Salud 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Bufones y batalloneros
Imagen fotoLos seguidores de los candidatos Juan Carlos Varela y Marco Ameglio del Panameñismo, se encuentran enfrascados en un tira y jala por la presidencia del colectivo.
Y es que la reciente postulación del desconocido José Abel Varela Beteta, ha provocado una serie de confrontaciones a pocos días de la esperada contienda electoral programada para el domingo 30 de julio.
Ahora los simpatizantes...
 

Varelistas piden papeleta fotográfica
Imagen fotoEl coordinador de la campaña de "Unidad Panameñista", José Luis Varela, solicitó ayer al Comité de Elecciones de su partido una serie de garantías electorales que eviten confusiones al momento de la votación de presidente del colectivo.
Los "varelistas" exigen la estructuración de una papeleta de votación con las fotografías de los tres candidatos al cargo presidencial, luego de lo que...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Ferrer teme fracaso de Doha
Imagen fotoSi los países afiliados a la Organización Mundial del Comercio (OMC) no hacen aportes serios en las mesas de la Ronda de Doha para poder llegar a un acuerdo, la suspensión de la próxima sesión no va ser de unas semanas o meses, sino más prolongada, e incluso puede fracasar.
Así lo dio a conocer Alejandro Ferrer, ministro de Comercio e...
 

Panamá como centro logístico
Imagen fotoLa elaboración de un estudio marco para establecer en Panamá un HUB y Centro de Acopio, especializado en el movimiento y logística de la carga refrigerada de la región es el objetivo de la firma de un convenio entre el Ministerio de Comercio y la gestoría del Programa Compite Panamá.
El estudio busca encontrar las alternativas que disminuyan la alta incidencia...
 

Lanzarán nuevo sedán de Renault-Samsung 

Prohiben extracción del mangle en zona costera 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Muestras de fe y devoción
Imagen fotoAxcel Ureña, devoto y creyente de la imagen de Santiago Apóstol dijo que cada año es notoria la cantidad de personas que acuden de distintas partes de la provincia de Veraguas, hasta la ciudad de Santiago, a orar y a pedir milagros sobre todo por la salud de familiares enfermos.
Los creyentes viajan desde comunidades muy distantes, ofrecen sus mandas que...
 

Basura generará energía
Una empresa extranjera (SICMAR INTERNATIONAL PANAMA) se presentó un proyecto millonario al Consejo Municipal de Penonomé, donde la basura se convertiría en un combustible
Mario Him, ingeniero mecánico de apoyo a la propuesta del grupo SICMAR explicó que este proyecto verde, limpio y con tecnología de punta utiliza la basura que se deposita en los vertederos, para generar electricidad y gases...
 

Alcalde presenta recurso legal ante el Ministerio Público  

Sexo y droga en edificio sucio  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

"Huele a oro"
Imagen fotoHumilde y seguro de su capacidad. Así se mostró ayer en el Aeropuerto de Tocumen el canguro colonense Irving Saladino, quien hoy, a las 9: 00 a.m., hará su debut en la ronda eliminatoria de la modalidad de salto largo de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena.
"Estoy preparado para hacer una buena presentación en Colombia y obtener...
 

Sadro en la final, hoy
Un registro de 14.29 fue suficiente para que ayer el panameño Sadro Sánchez se colara en la final de los 110 metros con vallas de los Juegos de Cartagena.
Sánchez, quien llegó último en el "heat" número uno, hizo el octavo mejor tiempo y hoy, a las 6: 00 p.m., contra todo pronóstico, buscará un lugar en el podio.
Otro que compitió...
 

�Garra istmeña!  

"Dejamos una buena imagen", dice Pérez  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�Simplemente amigos?
Imagen foto�Muchos dicen que cuando el río suena, piedras es lo que trae! Pues bien, mucho se ha mencionado de una relación amorosa entre Rolando Sterling y Massiel Mendoza (presentador y finalista de Vive la música), respectivamente.
Pero ayer, "la sabandija" Sterling, aclaró que para nada, ya que ellos son simplemente amigos.
No obstante y ante los rumores que han surgido de...
 

La más esperada llegará en septiembre
�Como el cuento del lobo. Viene, viene, pero no acaba de llegar! Bueno en esta ocasión parece que si vendrá a mediados del mes de septiembre.
Ednita Nazario, la "Apasionada", podría hacer para esa fecha su retornó a Panamá para un espectáculo de primera en el Teatro Anayansi de Atlapa.
Haydeé Tuñón de Multimagen Ent, promotora de este evento, aseguró que se...
 

�Por fin! se acaba Vive la Música 

�Quién crees que ganará? 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

No eran guandúes ni frescos ni olorosos
Imagen fotoUn total de 95 comprimidos de cocaína fueron detectados dentro de cuatro latas de guandú en Paso Canoas, Chiriquí, las cuales iban con otros productos como encomienda.
La droga fue decomisada la noche del lunes, por la Dirección de Aduanas en Paso Canoas, cuando procedieron a revisar los equipajes que trasladaba un bus de la empresa "Panaline" de la ruta Panamá-San...
 

Reconstruyen el accidente donde fallecieron los esposos Díaz
Imagen fotoEn medio de protestas protagonizadas por amigos de los hermanos Díaz y del abogado Ezequiel Vieto, quienes exigían justicia y cese del tráfico de influencias, se realizó ayer, martes, la reconstrucción del accidente donde perdieron la vida los esposos Toribio y Nicolasa Vásquez de Díaz, y resultó involucrado el abogado Carlos Jones.
"Se aprovecharon de un accidente que ha traído tanto...
 

Dan último adiós a Brewster  

La muerte mantiene vigilancia en tramo de carretera en Bugaba  

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
PTJ y Ministerio Público

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




�Wooopa...Tony!

Sin embargo, no atiendo bien a los clientes internos

Vacaciones acumuladas en la Patria Nueva

Escuelita

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados