miércoles 22 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Concesionarios deben pagar 30% de morosidad

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó un crédito adicional de $42.9 millones para el pago de vigencias expiradas del Gobierno. (Foto: Omar Batista / EPASA)

El Gobierno condicionó al Grupo Figali que pague $2 millones y retire la demanda por $850 millones que se mantiene contra el Estado en la Corte Suprema de Justicia, para lograr un arreglo de pago a la morosidad de $16 millones que el propietario, Jean Figali, adeuda en concepto de concesiones en el área de Amador.

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, explicó ayer que el empresario Jean Figali ofreció pagar $250 mil, sin embargo, el Estado le exigió $2 millones como mínimo.

"El Gobierno no se sentará a negociar nada con empresas morosas que han incumplido hasta que se tenga acuerdos de pago", advirtió Vallarino.

En el caso de las concesiones en las islas, el Estado establece el pago del 30% del monto atrasado en renta fija y que el resto se cancele en 12 meses, mientras que la morosidad en construcción se deberá cancelar en 24 meses, aseguró el titular del MEF.

Indicó que ya se han logrado acuerdos en el pago con los concesionarios de Brisas de Amador, Isla Perico y la isla de Naos.

Sin embargo, aseguró que aún no se ha logrado ningún tipo de acuerdos con los dos concesionarios morosos de la isla de Flamenco.

Los abogados de Figali expresaron ayer disposición a retirar la demanda contra el Estado, pero alegan que a la deuda que reclama el Estado habría que reducirle cerca de $7 millones de una parcela de terreno que se le quitó y el valor de un terrenos que no se ha podido utilizar, porque están colocados unos cables de fibra óptica.

Igualmente, se informó que el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó un crédito adicional de $42.9 millones para el pago de vigencias expiradas del Gobierno.

Este ente financiero también aprobó al Ministerio de Gobierno y Justicia un crédito extraordinario de $5.5 millones para realizar mejoras al sistema de seguridad de la Joya y la Joyita; así como a las cárceles de Panamá, Colón y del interior del país.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Gobierno cancelará deuda

haga click para ampliar la imagen
Entregan alcancías de Campaña Arquidiocesana el 2 de agosto

haga click para ampliar la imagen
Iniciarán negociaciones en Alcaldía de Colón






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados