miércoles 22 de julio de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Crimen en el "push"

Una joven mujer entre 20 y 25 años de edad fue asesinada en el cuarto N�.31 del motel de ocasión "Mi Lindo Sueño". La víctima tenía la cabeza casi totalmente forrada en esparadrapos. En sus antebrazos presentaba mensajes escritos con marcador, así como en la pared del "push button" y en un papel que se le pegó en el rostro había una advertencia macabra: "Yaxsi..quiero mi plata, por tu culpa murió una inocente".
El cadáver de la mujer fue encontrado a eso de las 9: 00 de la noche del lunes en los estacionamientos del motel. La mujer no portaba identificación y vestía blusa azul, pantalón de igual color y sandalias negras.
Según la necropsia, la fémina, que tenía dos puntos rojos en el cuello, falleció por asfixia....

al cierre
El Consejo de Gabinete. ...
�Resucitan el CEMIS?

El Consejo de Gabinete recibió un informe presentado por el asesor presidencial y ex fiscal de Drogas, José Abel Almengor, sobre el status del escándalo sobre los sobornos que se dieron en el 2002 a legisladores y otras figuras para aprobar el contrato del Centro Multimodal e Industrial de Servicios (CEMIS).
Desde hace cuatro años, en el pleno de la Corte Suprema de Justicia radica una petición de reapertura del caso, la que fue presentada por la procuradora Ana Matilde Gómez en marzo de 2005.
El viernes pasado, la Procuraduría General de La Nación envió nota a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia en la que anunció un impulso procesal.
El tema fue llevado al Consejo de Gabinete porque el mandatario Ricardo Martinelli se sumó a las voces que exigen la reapertura del Caso CEMIS.
En enero...

nacional
El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó un crédito adicional de $42.9...
Concesionarios deben pagar 30% de morosidad

El Gobierno condicionó al Grupo Figali que pague $2 millones y retire la demanda por $850 millones que se mantiene contra el Estado en la Corte Suprema de Justicia, para lograr un arreglo de pago a la morosidad de $16 millones que el propietario, Jean Figali, adeuda en concepto de concesiones en el área de Amador.
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, explicó ayer que el empresario Jean Figali ofreció pagar $250 mil, sin embargo, el Estado le exigió $2 millones como mínimo.
"El Gobierno no se sentará a negociar nada con empresas morosas que han incumplido hasta que se tenga acuerdos de pago", advirtió Vallarino.
En el caso de las concesiones en las islas, el Estado establece el pago del 30% del monto atrasado en renta fija y que el resto se cancele en 12 meses,...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Dolor que parte el alma
haga click para ampliar la imagenOmaira Pérez y Alex Pascual Morán alegan que su bebé Alex Pascual se contagió del virus H1N1 en el Hospital del Niño, donde lo operaron de una hernia.
Ayer con un dolor que le partía el alma a cualquiera, la pareja de campesinos recibió el pequeño féretro y una corona de flores, para salir rumbo a la comunidad de El...
 

Asamblea patio limoso
La Comisión de Gobierno de la Asamblea se convirtió ayer en una especie de patio limoso, donde diputados gritaban, daban manotazos en la mesa y se arrebataban documentos mientras se intentaba iniciar el debate del proyecto que reforma la Carrera Administrativa y la Carrera de Servicio Legislativo.
El jefe de bancada del PRD, Yassir Purcait, arrebató con violencia de la...
 

Cabo envuelto en asalto  

�Resucitarán el CEMIS?  

Eclipse más largo del siglo  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

González: "Mafias" en Migración
haga click para ampliar la imagenLa corrupción que envuelve al Servicio Nacional de Migración por el otorgamiento de visas controladas para nacionalidades restringidas ha tocado a funcionarios de la anterior administración, que están supuestamente ligados a firmas de abogados y a diputados, afirmó la directora de la entidad, María Cristina González.
Según González, se han podido detectar "carteles o mafias" dentro de la institución.
En el Consejo...
 

PRD: Mulino debe retractarse
En su segundo comunicado formal como partido de oposición, el CEN del PRD denunció la campaña de "infundios y tergiversaciones" que durante los últimos días han emprendido personeros de la administración de Ricardo Martinelli.
El PRD calificó de infelices las declaraciones del ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, quien expresó a un medio extranjero que si el PRD hubiese ganado las...
 

Nueva versión de "Ley Faundes" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Gobierno cancelará deuda
haga click para ampliar la imagenEl Gobierno Nacional cancelará la deuda de $42.9 millones que el Estado mantiene con proveedores de servicios, esto luego que el Consejo de Gabinete dio el visto bueno al MEF para gestionar la partida adeudada.
Lo aprobado ayer por el Consejo de Ministros forma parte de una partida global por $49.3 millones destinados para inyectar $5.5 millones al Ministerio de Gobierno...
 

Entregan alcancías de Campaña Arquidiocesana el 2 de agosto
haga click para ampliar la imagenUn total de 185,000 alcancías y 5,000 sobres serán entregados por la Campaña de Promoción Arquidiocesana en los hogares panameños el próximo 2 de agosto.
Rodrigo A. Moreno Jr., director General de la Campaña de Promoción Arquidiocesana, reveló que la meta para este año es de un millón cien mil balboas. Las alcancías serán recogidas el próximo 30 de...
 

Iniciarán negociaciones en Alcaldía de Colón 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Asamblea patio limoso
haga click para ampliar la imagenLa Comisión de Gobierno de la Asamblea se convirtió ayer en una especie de patio limoso, luego de que diputados de Gobierno y de oposición intercambiaran manotazos, gritos, "rofeos" y hasta se arrebataban documentos de la mano mientras se intentaba iniciar el debate del proyecto que reforma la Carrera Administrativa y la Carrera de Servicio Legislativo.
Sólo dos de los siete...
 

Se escucha por ahí
Que fue deprimente el espectáculo de los diputados en la Comisión de Gobierno. Los manoteos y el arrebatarse documentos unos a otros, es una muestra de la calidad que tendrá la nueva Asamblea. �Trogloditas!
Que un chusco alega que eso de las visas restringidas debe ser aclarado bien, porque para nadie era un secreto que aquí no entraba ningún chino si...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Once personas afectadas
haga click para ampliar la imagenLas lluvias registradas la tarde de ayer en Chiriquí dejaron a una familia afectada a consecuencia del desbordamiento de una quebrada en la barriada Divino Niño en el distrito de David.
Según el Sistema Nacional de Protección Civil, las fuertes lluvias que cayeron dejaron como saldo 11 afectados, tres adultos y ocho niños, quienes residen en una casa de zinc.
El...
 

Vendedores de legumbres serán reubicados
haga click para ampliar la imagenPedirán mayor higiene a las personas que se dedican a la venta de legumbres y frutas, en los alrededores del mercado público de Santiago.
El alcalde santiagueño, Gonzalo Adames, dio a conocer que los vendedores serán removidos a otro lugar donde estén protegidos de las lluvias y el sol y en el que sus productos estén garantizados para el consumo.
Cristina Aparicio,...
 

Jóvenes ganan concurso de violines Clímaco Batista 

Contratista incumple trabajos en escuela de Cañas Gordas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Bye, Mister Stempel
haga click para ampliar la imagenSe acabó. Gary Stempel dejó de ser -desde ayer- el jefe del banquillo de la Selección Nacional de Panamá.
La información fue confirmada -mediante comunicado- por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).
"El contrato (con Stempel), que empezó en agosto de 2008, comprendía la participación en la Copa de Naciones de la UNCAF (que Panamá ganó) y la Copa Oro de la...
 

Hay un "pana" en Copa Oro
haga click para ampliar la imagenEl árbitro panameño Roberto Moreno será el encargado de dirigir el encuentro entre el onceno de Costa Rica y el combinado de México en la fase semifinal de la Copa Oro.
El hombre de negro estará acompañado por el también panameño Daniel Williamson, quien será su primer asistente, mientras que el salvadoreño William Torres será el segundo asistente y como cuarto...
 

Viene la Liga de Campeones 

Miguel Callist a la espera 

Polideportivo: �Buena campaña, Danilo! 

Cuatro para cada uno 

Sigue entre los mejores 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Cambios.. �qué cambios�
haga click para ampliar la imagenSi de un lugar saldrá fuego, será del Reto de Trovadores, ya que estará que arde. Este año el evento será totalmente diferente, empezando con que sus participantes serán todas mujeres, y qué mujeres, profesionales de las cantaderas.
También nos enteramos de que este año no se salvarán con llamadas, ni mucho menos habrá sentenciados. Las mismas participantes elegirán a la...
 

Aclara dudas de su gira con Blades
haga click para ampliar la imagenEl 8 de agosto era la fecha que se había destinado para la presentación de Rubén Blades en suelo patrio, pero hasta el momento, los organizadores no han confirmado nada.
Según Roberto Delgado, quien acompañará a Rubén en la mitad de su gira, todavía nadie les ha dicho nada de su presentación en Panamá. Es más, asegura que ni siquiera sabe...
 

Karaoke, cada vez más loco 

Súper colegiales, sigue dando de qué hablar 

Rony lanza nuevo tema  

Planean presentación de obra musical 

Camarena "Vuelve" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Advertencia macabra
haga click para ampliar la imagenCon la cabeza casi totalmente forrada con esparadrapos yacía tirada en el estacionamiento de la habitación 31 de una casa de ocasión, el cuerpo sin vida de una mujer.
El hecho macabro sorprendió a los trabajadores del motel "Mi Lindo Sueño", en la vía Domingo Díaz, en el tramo a la altura de Juan Díaz. Eran las 9:00 de la noche...
 

Atrapan a asaltantes
Tras una intensa persecución, unidades policiales lograron retener a dos sujetos, entre ellos un cabo de la Policía Nacional, supuestamente involucrados en el asalto contra dos panameños y una turista centroamericana ocurrido cerca a la barriada Punta del Este, en Tocumen, ayer, martes.
Varios sujetos que viajaban en motos y otros vehículos interceptaron el auto pick up con placa 528995, conducido...
 

Robos, crímenes y otros delitos disminuyen, según autoridades 

La muerte tiene cifras 

Apareció menor supuestamente raptada 

Incendio consume vivienda 

Capturan a hombre que le desfiguró el rostro a su esposa 

Se disfrazó de taxista y desvalijó a dos turistas colombianos 

La sorprendieron "cargando" con pastillas y globos de un almacén  

Desapareció como por arte de magia 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Empleos

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Junta de Gobierno

Sin embargo, no vivo en sociedad

Dios

Comer

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados