miércoles 22 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
MUERTO: TEMEN QUE SE HAYA CONTAGIADO EN HOSPITAL
Exigen investigación

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los padres trasladaron el cuerpo del bebé a Antón, donde se le dará cristiana sepultura. (Foto: Albin García / EPASA)

Omaira y Alex Pascual Morán no se resignan al dolor de haber perdido a su pequeño angelito, Alex Pascual, quien se convirtió en la primera víctima por el virus H1N1.

Esta pareja de campesinos vivieron momentos de tristeza al observar el cuerpecito de su bebé de nueve meses de nacido dentro del ataúd color celeste con blanco y una corona de flores, ellos partieron desde el parque El Recuerdo, en la ciudad capital, hacia la comunidad de Chirú, distrito de Antón, para darle hoy cristiana sepultura.

Omaira Pérez, madre del infante, entre sollozos y llanto exigió una investigación a las autoridades de Salud en torno a la muerte de su hijo, ante la posibilidad de que haya sido contagiado con el virus H1N1 dentro de las instalaciones del Hospital del Niño.

"Me duele tanto .... yo traía a mi hijo en mis brazos, él venía bien", dijo Omaira con voz entrecortada y un profundo pesar.

Los padres de Alex Pascual Morán confirmaron que después de ser operado de la hernia diafragmática se complicó con una neumonía y, posteriormente, a los tres días de haberle practicado la cirugía le informaron que tenía la influenza humana.

INVESTIGACION EPIDEMOLOGICA
Por su parte, Gladys Guerrero, jefa de Epidemología del Ministerio de Salud, puntualizó que los equipos locales del centro de Salud de Antón, así como el personal del Hospital Aquilino Tejeira, iniciaron las investigaciones de campo para determinar dónde el lactante pudo contagiarse.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Varela denuncia negociado en Marina Mercante

Presidente de ASOPROF pide anulación de expediente

Cambian las vías



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados