Martes 21 de julio de 1998

 







 

 

Inundaciones y deslizamientos provocan lluvias en Arco Iris


Las inundaciones alcanzaron hasta 5 pies de altura, lo que provocó un tranque vehicular que impedía el traslado a la ciudad de Colón. Foto Archivo.

Enrique Watts
Colón- EPASA

S
erias inundaciones que alcanzaron hasta los 5 pies de altura se registraron ayer en el sector revertido de Arco Iris, causando un tranque vehicular que impedía el traslado a la ciudad de Colón y el área de La Industrial, de la Comisión del Canal.

Las fuertes lluvias que sobre Colón cayeron en la madrugada del lunes dejó su principal daño en Arco Iris, en donde el agua amenazaba con ingresar al supermercado Rey, lo que dejaría grandes pérdidas.

Algunos conductores tuvieron que dejar sus vehículos en puntos donde no llegaba el agua, pero a pesar de que la mayoría eran 4x4 y buses, el agua en ocasiones impedía su tránsito.

Una de las causas que se estima haya producido la inundación en el sector, es la destrucción de los manglares en los Cuatro Altos y la obstrucción de los canales que conducen el agua hasta Folk River, porque las inundaciones se dan en esa magnitud, precisamente cuando se observa la destrucción ecológica.

En la ciudad y las afueras en sectores como Puerto Pilón, Cativá, Sabanitas y otros, no hubo inundaciones ni deslizamientos de tierra como habían anunciado algunas personas.

Gabriel Caballero, de la dirección regional de SINAPROC, informó que lo único que se reportó fue la caída de un árbol en la barriada La Resurrección, afectando una residencia y sin registrarse heridos.

En tanto, desde Portobelo se informó de deslizamientos de tierra y derrumbes en María Soto y Guanche en la carretera que conduce hasta el pueblo de San Felipe, causando inconvenientes y molestias a los conductores.

No se reportaron víctimas ni daños mayores, según el alcalde del sector Nelson Jackson.

 

 

 

 



 

Decomisan armas y municiones a cazadores furtivos en Cucurucha

Más de B/.750 mil en pérdidas por estafa y hurto pecuario

Productores afectados por la caída en los precios

Satisfacción luego de seminarios dictados por las autoridades

Realizan jornada médica en Cárcel Pública de Santiago

Firman 60 cláusulas de convención colectiva de bananeras

Darán licencia vitalicia a locutores con más de 20 años de labor

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.