Martes 21 de julio de 1998

 








 

 

Samper dice que quisieron liquidarlo físicamente

Bogotá
EFE

E
l presidente colombiano, Ernesto Samper, aseguró que existió una conjura en contra de su gobierno que incluía liquidarlo físicamente, como ocurrió con el líder conservador Alvaro Gómez Hurtado en 1995.

Samper, que dejará el poder el 7 de agosto, afirma que también hubo un "amago de golpe" en febrero de 1996, cuando el ex ministro de Defensa Fernando Botero, encarcelado por el "narcoescándalo", le acusó públicamente de saber y autorizar el ingreso de dinero de la mafia de la droga a su campaña presidencial en 1994.

En la entrevista concedida a la revista "Semana", que comienza a circular mañana, Samper hace un positivo balance de su administración y expresa el deseo porque Estados Unidos "le devuelva la honra".

Sin embargo, no espera que le vuelva a dar el visado de entrada a ese país, que se lo retiró en julio de 1996, un mes después que el Congreso colombiano lo absolvió de responsabilidad en el "narcoescándalo".

El jefe de Estado explica que el compló en su contra "comenzó con el asesinato de Alvaro Gómez Hurtado (en octubre de 1994) y siguió con el intento del asesinato de Antonio Cancino", su abogado defensor en el proceso por la financiación ilegal de su campaña, quien sufrió un atentado en noviembre de 1994.

La conspiración, advierte, finalizaba con "las pretensiones de derrocarme y aún liquidarme físicamente".

Samper comenta, además, que el 22 de febrero de 1996, cuando Botero, recibía en la cárcel a varios medios de comunicación para acusarle de conocer de las millonarias donaciones del cartel de Cali, la cúpula militar se reunía a puerta cerrada para discutir sobre el malestar que había en las filas por la crisis política.

 

 

 

 




 

Asesinados tres campesinos y abatidos tres guerrilleros

Yasser Arafat, dispuesto a mediar con FARC, según vocero OLP

Afirman Haiti se esta convirtiendo en puente del narcotráfico

Tupamaros impiden por la fuerza a opositores pintar paredes

Menem niega motivos reeleccionistas en encuentro con el Papa

Campaña electoral brasileña con promesas y medicamentos falsos

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.