CULTURA
Grupo musical PLURAL ENSEMBLE sorprendió Caracas

Agencia
EFE

El grupo musical español PLURAL ENSEMBLE sorprendió el pasado fin de semana en Caracas por dos actuaciones, las más innovadoras escuchadas en la edición 1998 del festival A Tempo'', que congrega bandas de música de cámara de vanguardia.

El violonchelista del grupo, Angel Luis Quintana, se mostró sorprendido por los aplausos del numeroso público asistente a ambas actuaciones, que tuvieron lugar en las dos salas conjuntas del complejo cultural Corp Banca.

En el concierto inaugural, el viernes pasado, el conjunto interpretó obras del granadino Manuel de Falla y de los nuevos compositores españoles Jesús Rueda, Javier Arias Bal, Luis De Pablo y David del Puerto.

El domingo, PLURAL ENSEMBLE se despidió con un programa integrado por piezas de Isaac Albéniz y de los autores de vanguardia César Camarero, Alfredo Del Mónaco, Jesús Torres, Fabián Panisello y Francisco Guerrero.

Ambos recitales fueron un éxito, a pesar de todas las dificultades que conllevaba un repertorio tan moderno, formado mayoritariamente por estrenos.

PLURAL ENSEMBLE debutó en Madrid en 1994 y es portavoz de la más vanguardista música española de cámara, y se presenta bajo la dirección de Fabián Panisello, a quien acompañan Alejandro Kreiman (violín), Juan Luis Gallegos (violín), José Manuel Román (viola), Angel Luis Quintana (violoncello), Alicia Suescun (flauta), Iván García (clarinete) y Alberto Rosado (piano).

El Festival A Tempo'' se realiza todos los años en Caracas para difundir música contemporánea, y en 1998 el tema ha sido Herencia y continuidad'', en homenaje a los 500 años de la llegada de los españoles a la tierra americana, en el extremo oriente de Venezuela. EFE

El príncipe GUILLERMO, hijo mayor del príncipe Carlos de Inglaterra, ha invitado a la amiga íntima de su padre, Camilla Parker Bowles, a la fiesta sorpresa de cumpleaños que, para el príncipe de Gales, prepara junto a su hermano el principe Enrique, informa el diario The Sun''.

Los dos hermanos han organizado una representación teatral que parodia una serie de televisión protagonizada por el actor Rowan Atkinson (Mr. Bean), llamada Blackadder, y a la que han invitado a unas 100 personas, incluida la Reina, y en la que se deberá pagar 25 libras (41 dólares) por asistir y cenar.

A pesar de que el 50 cumpleaños del príncipe de Gales no es hasta noviembre, sus hijos decidieron sorprenderle antes del inicio de sus vacaciones en Balmoral, el próximo mes, con una fiesta que así no interferirá con sus estudios.

La celebración, que tendrá lugar en Highgrowe, la residencia campestre del príncipe Carlos, era conocida por muy pocas personas, y fue hecha pública por un dominical londinense el pasado domingo, hecho que molestó a los hermanos, informó un portavoz del Palacio de Saint James.

Guillermo y Enrique contarán con la colaboración de la actriz Emma Thompson y del actor Stephen Fry, que ha escrito el guión de la obra que representarán.

El principe Guillermo se ha encontrado varias veces en los dos últimos meses con Camilla Parker Bowles, con la que mantiene una "buena relación", según afirma el Palacio de Buckingham.

La actriz italiana VALERIA MARINI aprovechó un descanso en el rodaje cinematográfico que realiza en España para trasladarse hasta Giffoni Valle Piana, en el sur de Italia, y leer una fábula a los niños del Festival de Cine Juvenil.

Mi fábula preferida es la de Pinocho, porque contiene muchas verdades, y no sólo magia y sueño'', explicó Marini a la platea de pequeños que acudieron al Festival de Giffoni, único certamen cinematográfico del mundo cuyo jurado está compuesto por niños y adolescentes.

La actriz habló del rodaje que actualmente lleva a cabo en España y que dará lugar a seis series sobre las aventuras del detective Pepe Carvalho, personaje creado por los libros de Vázquez Montalbán, y también habló de sus otros trabajos en Italia, entre los que se encuentra la película que acaba de rodar junta a Alberto Sordi, uno de los actores míticos del cine italiano de los años 60 y 70.

Cada uno de nosotros tiene un 90 por ciento de ángel y un diez por ciento de diablo; es algo normal que forma parte de la naturaleza humana, también de la mía'', declaró Marini al confesar que intenta domar al diablo'' que hay en ella.

La voluptuosa actriz, que se dio a conocer en el mundo del cine español como la protagonista de la película Bambola'' de Bigas Luna, ha recibido una interesante propuesta cinematográfica de un productor estadounidense, peroun tanto supersticiosa, se negó a decir nada más.

 

 

 

 

 

 




 

El domingo, PLURAL ENSEMBLE se despidió con un programa integrado por piezas de Isaac Albéniz y de los autores de vanguardia César Camarero, Alfredo Del Mónaco, Jesús Torres, Fabián Panisello y Francisco Guerrero.


 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.