logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Martes 20 de julio de 1999



Brasil y Colombia �nicos invictos en Panamericano Infantil

linea
Crisp�n Chavarr�a N.
Cr�tica en L�nea

Colombia en el Grupo A y Brasil en el B, son los �nicos invictos en el XII Panamericano de B�isbol Infantil, que se juega en la capital paname�a y que hoy cumple la cuarta fecha, con partidos, s�lo en el Grupo B.

Los colombianos (3-0) terminaron ayer con el invicto de Nicaragua y ma�ana enfrentar�n a los anfitriones de Panam� (2-1) en un partido muy comprometido para los locales, ya que estar� en juego su posible clasificaci�n, mientras que los "paisas" a�n perdiendo alargan sus esperanzas para la otra ronda. Nicaragua (2-1) tambi�n figura como candidato a pelear una plaza para la otra vuelta, en tanto Ecuador (1-2); Costa Rica (1-2) y Estados Unidos (0-3), lucen casi sin opci�n en el Grupo A.

Por su parte, en el Grupo B, las posibilidades de Brasil para pasar a la siguiente fase est�n fuertes (3-0) al dar cuenta ayer de Venezuela 6 carreras a 2, en partido protestado por los venezolanos. Los "vales" junto a los "aztecas" con 2-1, presentan la otra opci�n para la semifinal. Argentina, con un partido menos, Honduras, Guatemala y Dominicana todav�a aspiran a la semifinal.

Ayer en el estadio de Fastlich (Balboa), Panam� obtuvo su segunda victoria al vencer por abultamiento de carreras (5 episodios) a Costa Rica, 13 carreras a 2, con los lanzamientos del chiricano Erick Brenes y apoyo ofensivo de Oscar Barroso (4-3, 1 triple) y Alwing P�rez (2-2, 1 Hr, 3 emp). Brenes, quien dispers� 4 incogibles, dispar� de ( 2-1,1 doble). Costa Rica cometi� ocho pecados y Panam� conect� ocho hits. El juego lo perdi� Allan Camacho (2-1).

En el segundo partido Colombia derrot� a Nicaragua, 6-5, con los lanzamientos de Normando Linero y ofensiva de 8 imparables. El partido lo perdi� Francisco Arevalo. Los mejores de Colombia fueron; Enrique Guzm�n y Donovan Solano, quienes conectaron dos imparables. Por los "pinoleros", Luis Jacomo (3-3, 3 emp) y Osman Valdivia (3-2).

Ecuador cerr� la jornada venciendo con mucha angustia y un kilom�trico partido a Estados Unidos 9-8. Los ecuatorianos ganaban en el quinto acto 9-1 y ten�an las carreras del nocaut en segunda y tercera, pero fallaron. Estados Unidos aprovech� un serio descontrol de los tiradores sudamericanos y anotaron 6 carreras a caballito, en el cierre del s�ptimo con un out. El juego culmin� con las bases llenas por parte de los Estados Unidos, tras gran jugada del inicialista ecuatoriano.

En el campo del "Danny" Luna, Brasil se apunt� a Venezuela 6-2, en partido que fue protestado por los venezolanos, ya que el director brasile�o entr� dos veces en el quinto episodio estando al bate el mismo jugador, lo que seg�n los perdedores no es permitido. Ahora esperan el fallo del encuentro en mesa. Por los brasile�os, Henrique T. Yoshida (4-3, 2 doble) y Marcel Yakayama (3-2). Por Venezuela, Carlos Mendoza, de 3-2 y Miguel Padr�n, 3-1. Brasil conect� 10 hits y Venezuela 5. Gan� Saulo T. Aoki y perdi� Gerardo Parra.

En tanto Honduras cay� ante M�xico por blanqueada de 7-0 y excelente labor del diestro Emilio Hamve, quien permiti� un solo hit, de Enrique Rivero. Germ�n Castro (3-3) y Eduardo Varguez (2-1), fueron los mejores de M�xico.

Dominicana cerr� con nocaut sobre Guatemala, 11-1 y trabajo monticular de Roy Murillo, quien tambi�n dispar� de 3-2. Juan Campollo perdi� y Erick Batista son�, de 2-3 por Guatemala.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Peloteros parten hoy a su reto en los Juegos Panamericanos

Alexis Batista est� listo para buscar una medalla

Mauricio Barrios impuso nuevo r�cord en nataci�n

Comenz� la ruta hacia los Juegos del CODICADER

Iniciaron ayer los Juegos del Pacto por la Ni�ez

Panam� fuera del preol�mpico pero Hicks es l�der encestador

Bastante disputado qued� tercer evento de motocross

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA