logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Miércoles 19 de julio de 2000




REPLETO DE PROFESIONALES
Premundial de b�isbol del 24 de nov. al 3 de dic.

linea
Crisp�n Chavarr�a N.
Cr�tica en L�nea

El Premundial de B�isbol, que se realizar� en Panam� est� programado para comenzar el 24 de noviembre en el Estadio Nacional, de Cerro Patac�n, indic� el presidente de la Confederaci�n Panamericana (COPABE) el paname�o Eduardo De Bello.

De Bello, quien se encontraba el lunes a las 11:45 de la noche en el aeropuerto de Tocumen recibiendo al equipo que gan� el Latinoamericano de B�isbol en Aruba, se�al� que la organizaci�n del magno evento pelotero ya est� en marcha y que en el mismo se esperan unos 16 pa�ses, adem�s tendr� el aliciente de que los equipos vendr�n con lo mejor. "Estar�n representados por profesionales y no hay que comer cuento", le dijo el dirigente norteamericano en d�as pasados.

Para eso Panam� tambi�n debe estar preparada y vamos a comenzar a trabajar con lo que podemos contar para ese campeonato, se�al� De Bello.

En otro aspecto, el dirigente dej� claro que el costo aproximado del torneo ser� de casi el medio mill�n de d�lares.

Adem�s si se llega a tener a los 16 equipos se deber� contar con unos cuatro estadios, entre estos, ya tienen el legendario JDA y el "gigante de Cerro Patac�n". Se buscar�n dos en el interior, que pueden ser el de Chitr� y Aguadulce.

Sobre los equipos que vendr�n al torneo, De Bello adelant� que Brasil viene y con jugadores que est�n en la liga de Jap�n. Dominicana tambi�n contar� con un buen equipo, igual Venezuela y todos recalc�, pero si dej� en el aire la participaci�n de M�xico y Puerto Rico, por las ligas que realizan en ese tiempo.

Si en Panam� llega a cristalizarse el sue�o de volver a ver pelota profesional, la Federaci�n Paname�a de B�isbol (FEDEBEIS) tendr�a un sistema de cooperaci�n con esa organizaci�n, se�al� el presidente Eduardo De Bello.

El dirigente, sostuvo no tener claro cual ser�a su papel en esta organizaci�n, ya que ha sido invitado para participar como invitado en una rueda de prensa que se realizar� ma�ana, pero necesita tener m�s informes sobre los planes y programas de lo que ya se denomina PROBEIS.

De Bello, entiende que en Panam� todo el mundo quiere ver pelota profesional, y se debe trabajar en esa l�nea, sin embargo agreg�, que su papel ahora mismo como dirigente de la FEDEBEIS es proteger al b�isbol aficionado que manejan.

"Tener una relaci�n cooperativa y amistosa con el b�isbol profesional, de ayuda mutua, es lo que se quiere" dijo De Bello, a�adiendo que as� podr�a llevar adelante el b�isbol paname�o y el otro tambi�n, sin perder de vista que el aficionado se juega todo el a�o y es el que la mayor�a de la gente va a ver y disfruta.

De Bello explic�, que la FEDEBEIS no se quitar� tan f�cil el dolor de cabeza o el peso econ�mico, que tienen cuando se concentra el seleccionado paname�o.

"Las cosas no vienen tan f�cil, hay que buscar un sistema de cooperaci�n, y este b�isbol profesional paname�o se va a regir por el de la "Major League", de Estados Unidos y hay muchos requisitos para esto, "ya yo me enter� por ejemplo", dice De Bello, que a ellos no se les permite darle dinero a otras organizaciones deportivas, "eso de partida es una se�al de que habr� muy poca ayuda, eso sucede con todos los pa�ses" sostiene De Bello, agregando que eso es una protecci�n para su reglamentaci�n que tienen para su protecci�n.

Ma�ana la organizaci�n PROBEIS, que est� detr�s de este proyecto profesional har� su primer anuncio de lo que puede o no venir en pr�ximos meses.

De concretase el programa que se rumora, el mismo este a�o de salida podr�a tener su primer inconveniente con el ya marcado Premundial, que tendr� su principal sede en el Estadio Nacional.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

CANADA: El f�tbol de la "Hoja de Maple"

Gary Saavedra viaja ma�ana hacia el US Open de surf

Ramiro Mendoza lanzar� hoy 40 tiros en "Clase A" fuerte

Panam� en busca del milagro

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA