Viernes 17 de julio de 1998

 








 

 

Guerrilla izquierdista derriba helicóptero en Colombia

Medellin
Reuters

G
uerrilleros izquierdistas derribaron el jueves un helicóptero dedicado a prestar servicios de salud en una apartada zona del noroeste de Colombia, informaron las autoridades.

De acuerdo con la versión oficial, el piloto y el copiloto, así como los tres funcionarios del servicio de salud que viajaban en la nave, sufrieron algunos golpes y contusiones.

Las autoridades dijeron que el helicóptero fue atacado con armamento de largo alcance cuando llegaba al helipuerto del municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia.

El ataque obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en medio de una zona boscosa. "Comenzamos a sentir un disparo y luego una ráfaga, porque nos tenían rodeados. Algunas balas hicieron impacto en los comandos del helicóptero y lo único que nos quedó fue la voluntad de Dios y un poco de pericia", dijo a los medios de comunicación el capitán Gabriel Molina.

El helicóptero era utilizado por la gobernación de Antioquia para realizar brigadas de salud en sitios apartados y regiones selváticas donde es muy difícil el acceso por vía terrestre.

Las autoridades aún no habían identificado al grupo guerrillero que cometió el ataque, pero en la zona actúan varios frentes del Ejército de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, así como grupos paramilitares.

 

 

 

 

 

Samper favorable a reconocimiento político a paramilitares

Descubren 133 kilos de cocaína en valija diplomática que iba a EEUU

Colombianos esperan que acuerdos sirvan para disminuir violencia

Matutes y embajador firman un convenio de cooperación jurídica

Mahuad, nuevo presidente de Ecuador

Mercosur oficializará renuncia a soluciones militares

Marcos rechaza dialogar con gobierno de Zedillo

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.