CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

CHIRIQU�. ARRANCA DEL 16 AL 19 DE JULIO
Todo listo para Vuelta Máster de Ciclismo

M. Santamaría | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

La competencia se iniciará en David, con dirección a Bágala. Posteriormente se regresa al mismo punto de partida, y sigue hacia Gualaca, Estí, Caldera hasta Boquete. (Foto: Miguel Santamaría / EPASA)

A pocos días del banderazo inicial, todo está prácticamente listo para la VI edición de la Vuelta Máster Internacional de Ciclismo a la provincia de Chiriquí.

Este evento se realizará del 16 al 19 de julio de 2009. De acuerdo a lo programado, el jueves 16 de julio se desarrollará el congresillo técnico; de igual forma se realizará la presentación de los ciclistas que competirán en las etapas de este giro.

En los días subsiguientes se efectuarán las cuatro etapas de la competencia, que consisten en un recorrido de casi 300 kilómetros, una prueba contrarreloj individual, dos carreras de fondo y un circuito cerrado.

CATEGORIAS
En el giro ciclístico participarán pedalistas nacionales y extranjeros en las categorías "A" (30 a 39 años), "B" (40 a 49 años) y "C" (50 a 59 años).

Julio Anguizola, presidente del comité organizador, informó que hasta la fecha han confirmado su participación más de 100 ciclistas extranjeros de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, Estados Unidos, México y Colombia. Además, deben participar más de 70 pedalistas nacionales de la categoría máster.

Se entregarán 7 mil dólares en premios a los ganadores en las categorías, de las metas volantes, de los premios de montaña y a los ganadores por etapa.

Como comisario internacional UCI se designó al colombiano César Augusto Sánchez Alzate. En reiteradas ocasiones Sánchez Alzate ha participado como comisario en distintos eventos ciclísticos realizados en Chiriquí.

ETAPAS
El viernes 17 de julio se correrán dos etapas. La primera consiste en una contrarreloj individual, en horas de la mañana, con una distancia de 5.8 kilómetros, que se desarrollará en la vía principal que conduce hacia el aeropuerto Enrique Malek.

En horas de la tarde, en esta misma fecha, se desarrollará la segunda etapa; una prueba de fondo de 98 kilómetros, que recorrerá la vía Interamericana, desde la ciudad de David hasta llegar a la Frontera. Posteriormente los ciclistas volverán a David.

Durante el recorrido de la segunda prueba se disputarán tres metas volantes y un premio de montaña.

Para el sábado 18 de julio se tiene programada otra prueba de fondo de 98 kilómetros.

La competencia se iniciará en David, con dirección a la comunidad de Bágala, posteriormente se regresa al mismo punto de partida, para seguir en ruta hacia las comunidades de Gualaca, Estí, Caldera hasta culminar en Boquete. En esta etapa estarán en juego tres metas volantes y dos premios de montaña.

La cuarta y última etapa, el domingo 19 de julio, consistirá en un circuito cerrado, de 9.6 kilómetros por cada vuelta. Esta competencia se va a celebrar en las afueras de la ciudad de David, específicamente en la vía Interamericana, disputándose tres metas volantes.



OTROS TITULARES

Río es una amenaza

Residentes de Charco La Pava reciben atención

Ancianos quieren sus 100 dólares

Inversiones llegan a las provincias

Cabañas Villanita

Festival Nacional de la Pollera

Necesitan

Las ferias libres no son la solución, según chitreanos

Todo listo para Vuelta Máster de Ciclismo

"El Kiriquiquí" del boxeo

Exigen al MOP investigar proyectos

Pagan tarifa de agua y no llega a los grifos de sus viviendas

Belleza natural

Legado cultural de nuestra campiña

Homenaje a la Pollera

Aumentan los casos de niños en riesgo social

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados