CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

AZUERO. SE NECESITA UN MERCADO PERMANENTE
Necesitan

vender sus cosechas | Sugeiris Mitre S.

haga click para ampliar la imagen

Son más de sesenta pequeños productores que siembran parcelas chicas de melón, sandía, tomate, ají, piña, entre otros, con la finalidad de venderlos. (Foto: Sugeiris Mitre / EPASA )

La Voz del Interior

Un espacio permanente para la comercialización de los productos es lo que piden los pequeños productores de la provincia de Herrera, que desde hace años viven de esta actividad sin que hasta la fecha ninguna autoridad les hayan ofrecido una vitrina para ofrecer sus rubros.

"Nosotros producimos en menor escala para la subsistencia familiar y tenemos que ingeniarnos para poder vender nuestros productos", comentó Felipe Frías, productor de la región, quien explicó que muchos de ellos los ofrecen al menudeo utilizando distintas estrategias.

Hemos implementando algunas estrategias de venta en vehículos particulares, en los que trasladamos los diferentes productos para brindárselos al público en sus propios hogares, porque aunque llegamos hasta Chitré, donde hay más movimiento, no contamos con un mercado público que permita la comercialización.

Aseguró que son más de sesenta pequeños productores que siembran parcelas chicas de melón, sandía, tomate, ají, piña, entre otros, con la finalidad de venderlos para obtener las ganancias que les permitan mantener sus hogares, pero se encuentran con dificultad para la venta.

Sostuvo que debido a este problema, muchos de ellos se ven obligados a trabajar con intermediarios que los revenden en diversas comunidades como venta al menudeo en tanques o pequeños puestos ambulantes, lo que no les conviene del todo, ni a ellos ni a los consumidores.

De acuerdo con Frías, es por ello que, tienen que vender a precios muy bajos, sin embargo, el producto llega a precios excesivos al consumidor, debido a esta cadena que se origina por la falta de mercados directos, que les facilite el trabajo a ellos.



OTROS TITULARES

Río es una amenaza

Residentes de Charco La Pava reciben atención

Ancianos quieren sus 100 dólares

Inversiones llegan a las provincias

Cabañas Villanita

Festival Nacional de la Pollera

Necesitan

Las ferias libres no son la solución, según chitreanos

Todo listo para Vuelta Máster de Ciclismo

"El Kiriquiquí" del boxeo

Exigen al MOP investigar proyectos

Pagan tarifa de agua y no llega a los grifos de sus viviendas

Belleza natural

Legado cultural de nuestra campiña

Homenaje a la Pollera

Aumentan los casos de niños en riesgo social

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados