CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

CHIRIQU� MEJORARAN SU CALIDAD DE VIDA
Ancianos quieren sus 100 dólares

Marcelino Rosario | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

Todas las personas con más de 70 años sin discriminación racial, sexo ni edad serán beneficiadas con los 100 dólares mensuales. (Foto: Marcelino Rosario / EPASA )

Más de mil adultos mayores acudieron a la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para inscribirse en el conocido como "100 a los 70".

Los ancianos chiricanos buscaron el medio para llegar, por su propia cuenta, al MIDES, a pesar de que aún no han llegado las fichas técnicas, ellos quieren estar seguros de este beneficio.

Se estima que más de 70 mil adultos mayores en el país no tienen una jubilación y esta realidad los ha obligado a vivir en condiciones de pobreza extrema.

Nivardo Jaramillo, a sus 75 años de edad, confía en que la promesa del presidente Ricardo Martinelli será una realidad. Después de viajar por unas dos horas desde la apartada comunidad de San Andrés, dice que la vida no le dio la oportunidad de alcanzar una jubilación.

Aunque sus cuotas para tener una jubilación no las pudo completar, a pesar de que laboró en el Estado, no fue suficiente para tener esa oportunidad de alcanzar una vida cómoda.

Siente que es una oportunidad que se le brinda y que las cosas antes eran muy duras, y aun cuando se tenía que trabajar por más de ocho horas en el campo, no se podía pagar un seguro. Quiere ese dinero para vivir los días que quiera tenerlo Dios en el mundo.

Sara Pittí, directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que van a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de extrema pobreza, porque se tiene que mejorar la salud y la educación en la sociedad chiricana.

Fue clara al señalar que se van a cumplir al pie de la letra las directrices del titular de la cartera del MIDES, Guillermo Ferrufino, en cuanto al Programa de Red de Oportunidad, porque se le van a realizar mejoras a este proyecto.

La nueva Directora Regional del MIDES agregó que para esta entidad la familia es muy importante, por lo tanto, van a fortalecer los programas que ha venido desarrollando en el país.

El próximo 20 de julio se iniciará� la distribución de las fichas de inscripción de todos los adultos mayores con 70 años o más, que entrarán al Programa Especial de Asistencia Económica.



OTROS TITULARES

Río es una amenaza

Residentes de Charco La Pava reciben atención

Ancianos quieren sus 100 dólares

Inversiones llegan a las provincias

Cabañas Villanita

Festival Nacional de la Pollera

Necesitan

Las ferias libres no son la solución, según chitreanos

Todo listo para Vuelta Máster de Ciclismo

"El Kiriquiquí" del boxeo

Exigen al MOP investigar proyectos

Pagan tarifa de agua y no llega a los grifos de sus viviendas

Belleza natural

Legado cultural de nuestra campiña

Homenaje a la Pollera

Aumentan los casos de niños en riesgo social

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados