martes 7 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA



Belleza en la mujer madura

Yalena Ortíz | Vida Nueva, Crítica

haga click para ampliar la imagen

9 de cada 10 mujeres de más de 50 años se sienten demasiado jóvenes

Muchos están de acuerdo en que la edad de oro de la mujer está en su madurez.

Y, según una encuesta realizada por Dove, 9 de cada 10 mujeres de más de 50 años se sienten demasiado jóvenes para sentirse mayor.

La belleza no está ligada al mayor empleo de cosméticos, pero hay una serie de hábitos que suponen una ayuda para estar bien a cualquier edad.

Piel: Utiliza una crema hidratante adecuada y mantén siempre la piel limpia. Protégete contra el sol, pues tiene un papel feroz en el envejecimiento y la aparición de las arrugas.

Equilibrio: Procura tener una alimentación sana. Apúntate a los beneficios de la dieta mediterránea rica en frutas y verduras y baja en grasas. La obesidad disminuye la esperanza de vida; por eso, además de una dieta equilibrada, haz ejercicio físico y aprende a relajarte; el estrés es una de las principales causas de envejecimiento cerebral y, por supuesto, afecta negativamente a nuestra belleza.

Rostro: Utiliza el maquillaje sólo si tú quieres, nunca por obligación. Puedes utilizar una crema de noche para renovar la epidermis y una antiarrugas para mantener la piel tersa y bella.

Cabello: Con la edad, el cuero cabelludo se debilita, especialmente si lo hemos sometido a tratamientos químicos como tintes, permanentes, etc. Conviene utilizar un tratamiento específico para cabellos dañados, un champú que restaure las carencias de aminoácidos y protegerlo de las agresiones exteriores (el sol, el cloro, la humedad). Si tenemos problemas de caída, conviene que solicitemos el diagnóstico de un médico para dar con el tratamiento adecuado, ya que puede deberse a problemas hormonales, estados de ansiedad, carencias alimentarias.

En cuanto a la ropa, lo importante es que te sientas a gusto contigo misma y conforme a tu edad. Atrévete a dar un cambio de imagen o a arreglarte más que normalmente para una ocasión especial. Tu talla no debe ser un impedimento para resaltar tu belleza. De esta manera, los demás te verán mejor y tú te sentirás más segura de ti misma, porque verte guapa eleva la autoestima.

 

    TITULARES

Recomendaciones Literarias

haga click para ampliar la imagen
Recuerdos de mi época

haga click para ampliar la imagen
Lentes para pensionados y jubilados



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados