martes 7 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  SUCESOS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Lo mataron por sed de sangre

Luis Carlos Rodríguez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Vistas en el lugar de la tragedia. (Foto: Adriano Duff / EPASA)

Una bicicleta guardada en una esquina, una mujer al borde del llanto que exige que le devuelvan a su hijo, una crueldad que no se puede seguir tolerando..

Erick Ricardo Cruz tenía 27 años. Cariñosamente desde niño le decían "Gordo" debido a la contextura física que todavía en la vida adulta mantenía.

Los que conocieron a "Gordo" coincidieron en que era un ser humano de muy buenos sentimientos. "Prefería dejar de comer para darle algo al que lo necesitaba más que él", recuerda con melancolía su amigo César.

Pero César no era el único triste por lo sucedido a Erick Ricardo. En la intimidad de la que fue por muchos años su casa en Cabuya de Tocumen, su madre Elines Omares de Cruz, de 62 años, su hermana, vecinos y amigos todavía no asimilan lo ocurrido.

LOS HECHOS
Erick Ricardo Cruz se había graduado de Técnico en Electricidad en el IPT �ngel Rubio, y aunque había laborado en diversos sitios, últimamente se dedicaba a la buhonería para salir adelante mientras conseguía el capital para cumplir su sueño: tener su propio local de venta de artículos de tecnología.

La noche del domingo, "Gordo" había acudido a casa de unos conocidos en "Ricardo J. Alfaro", en Tocumen. Hasta allá llegaron también varios delincuentes en un vehículo Toyota Tercel negro con placa 8T-1857, que según las autoridades tenía denuncia de haber sido robado.

Esos maleantes increparon a Erick por algo de lo que no tenía idea, y se formó una discusión. Uno de ellos sacó un arma y lo amenazó. Aunque otro le advertía al sujeto que tenía el arma que se fueran, porque ese no era el "man", éste ripostó: "�Mala suerte!", y le dio un tiro en la cabeza.

Herido mortalmente "Gordo" le dijo a sus amigos que no se preocuparan, que sólo había sido un rozón de bala, y casi de inmediato cayó en el suelo para ya nunca más levantarse.

UN ROSARIO DE DELITOS
Pero el asesinato de Erick Ricardo no fue el único delito que cometieron esos delincuentes, pues en la desenfrenada huida intentaron robar en el 'Motel El Encanto', en Tocumen; asaltaron a dos personas en la barriada San Antonio y a un asiático que se bajaba de su auto en Las Acacias, en Juan Díaz.

La fuga llegó a su fin cerca de la 'Casa Miller', en Concepción, Juan Díaz, cuando chocaron el auto después de enfrentarse a tiros con la Policía que los perseguía.

LOS DETENIDOS
José Cuello, de 23 años, resultó herido en el hombro; José Jaime, de 21; Joriel Lasso, de 24; y José González, de 30, quien conducía el taxi.



OTROS TITULARES

Maleantes querían plata, no pizzas

Equipaje de mexicano eran 19 paquetes de "polvo blanco"

La Ley busca a los que mataron a un hombre en Los Andes

Van cayendo uno a uno

Formulan cargos a 11 personas

Policía atrapó a 4 narcos criollos con evidencias

Tremendo impacto entre taxi y pick up en Vacamonte

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Encuentran a ejecutado cerca del Centenario

Piden a tribunal sobreseer a 'DDD' por supuesta calumnia

haga click para ampliar la imagen
Murió bebé indígena luego de varios días padeciendo vómitos y diarrea

haga click para ampliar la imagen
Cocaína estaba oculta en retazos de mantasucia para evadir controles

haga click para ampliar la imagen
Otra víctima del sicariato





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados