Los directores Regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) del país se reunieron con el ministro de esta cartera, Guillermo Salazar, para poner las cuentas en claro con relación a los proyectos que aún están pendientes de ejecución y el grado de avance de los ya iniciados.
Algunos de los proyectos que se ejecutarán en el país presentan porcentajes de cero cumplimiento, aunque ello fue justificado por el ministro del MIDA, cuando alega que se debe a los trámites de licitación que se realizan para obtener la partida presupuestaria.
En otros casos, el bajo porcentaje de ejecución de los proyectos es por la demora en el desembolso de las partidas; sin embargo, existen obras que han sido concluidas en su totalidad.
Según el ministro Salazar, se trata de una reunión periódica para verificar el estado en que se encuentran los diferentes proyectos y revisar el presupuesto.
Aquellos proyectos que aún no hayan sido sometidos a licitación pública, serán revisados y de ser posible, los fondos serán reasignados a otras obras.
En otro tema, aseguró que se ha podido avanzar en lo relacionado con el plan Agrocompita, ya que en el arroz, el Banco de Desarrollo Agropecuario aumentó de un millón de dólares en transacciones crediticias a 10 millones.