CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  OPINI�N


Como tratar su cólera

Rómulo Emiliani | Monseñor

Si es usted una de esas personas que pierden "el control emocional" continuamente le aconsejo que repase, como si fuera un observador de "fuera", su comportamiento cuando se "sale de sus casillas". Como en una película vea cómo se transforma su rostro y adquiere la expresión de un perro bravo, su cuerpo se enrosca y encorva y quiere atacar, lanzando expresiones duras, ofensivas, llenas de ira. Todo eso contamina el ambiente donde está, llenándolo de energía negativa.

La reacción de sus familiares es de miedo o cólera, y el mecanismo de defensa de todos se agudiza preparando el combate. Esto enrarece el ambiente. Igual pasa en el trabajo y en el cualquier otro lado. Unos lo demostrarán más que otros, pero instintivamente todos se preparan para luchar cuando alguien enseña los colmillos y comienza a gruñir. Esto implica en los agredidos huir o atacar, dos de las más primitivas reacciones humanas. Por eso los gritos, intercambio de insultos y en más de un caso, golpes.

En segundo lugar le aconsejo que después de analizar su comportamiento como quien ve una película, donde usted simplemente observa, pregúntese por qué reacciona así. Haga una lista de las cosas que lo enojan con más facilidad y pregúntese si vale la pena reaccionar de esa manera. Para eso analice si la causa merece alterar el ritmo de su corazón y afectar con úlceras su estómago y albergar sentimientos negativos que contaminan su mente. Si además es justo irradiar su casa de tanta energía negativa, provocando ruptura de relaciones humanas, afectando el clima de paz y armonía que debe reinar. �Vale la pena todo esto?.

En tercer lugar, usted necesita bajar su nivel de estrés, buscar la armonía que rápidamente pierde. Una simple caminata diaria de media hora, hecha con la rapidez que pueda y tratando de tener contacto con la naturaleza, aire, sol, árboles y por supuesto, con su propio cuerpo al que debe tratar bien, estimularlo para que sea más flexible, ayuda mucho. En cuarto lugar, cultive pensamientos positivos que a su vez generan buenas emociones. Es necesario llenar su mente de frases que lo animen y para eso aprenderse de memoria palabras que rompan el hechizo de lo negativo y una de las tantas podría ser: con Dios soy invencible. Amén.



OTROS TITULARES

El último caudillo

Aliviar a los demás de sus llagas

J. McCain a Coco Solo

Comentarios

Los Mismos de Siempre

Como tratar su cólera

Primarias Panameñistas

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados