viernes 4 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

deportes

viva

eva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CHIRIQUI: TRANSPORTISTAS DENUNCIAN TRASLADO DE CARGA INTERNA
Amenaza de paro en frontera

Marcelino Rosario | Chiriquí, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Magnitud de la paralización en Paso Canoas. (Foto: Archivo / EPASA)

Los transportistas de carga de Panamá no descartan tomar fuertes medidas de presión , si los centroamericanos insisten en hacer traslado de carga en sus vehículos , dentro del territorio panameño.

Los tratados con Centroamérica señalan que ningún vehículo extranjero puede trasladar mercancía nacional dentro del territorio y un transportista costarricense lo incumplió.

Por esta razón se le amonestó con una multa de B/500.00 para poder mover su vehículo.

Manuel Mora, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, indicó que los camioneros de Costa Rica no pueden seguir cometiendo esta falta.

Alegó que el reglamento del Ministerio de Comercio Industrias establece que para dedicarse a transporte de mercancía se necesita tener una patente comercial tipo B, que es exclusiva para los nacionales.

Explicó que al encontrarle una solución a este problema con la amonestación, la medida de paro queda suspendida hasta segunda orden; pero no descartada.

Manifestó que primero van hacer una asamblea general, donde las bases decidan qué determinaciones van a tomar en este sentido.

MAS PROBLEMAS
En otro tema Mora manifestó que aún quedan dos problemas latentes por resolver, que es el alto costo del combustible y el impuesto sobre ruedas en Honduras.

Aseveró que ya no aguantan el alto costo del combustible que no les permite obtener ganancias para el sustento de sus familias.

Indicó que ellos no se ven beneficiados con las exoneraciones que realiza el Gobierno y por eso , analizan la idea de tomar medidas para exigir ayuda y solución a sus necesidades.

Según Mora cada día la canasta básica está más cara, situación que impide que puedan tener algún tipo de ahorro económico.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Mal dragado causa molestias

Entregan insumos para huertos escolares

No quieren planta de energía eólica en Antón

Arroceros conforman una nueva asociación

Restauran históricos puentes en Portobelo




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados