viernes 4 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

eva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CANAL: PARA ESCLUSAS
Otra prórroga en licitación

Redacción | Crítica en Línea

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) otorgó ayer una segunda prórroga para que los cuatro consorcios precalificados para la construcción del tercer juego de esclusas presenten sus propuestas.

Ahora la fecha será el 10 de diciembre.

Según un comunicado de la ACP, a petición de los consorcios precalificados, se prorrogó el tiempo que las empresas tendrán para entregar sus propuestas, "lo que se espera resultará en mejores ofertas técnicas y de precios que beneficiarán el Programa de Ampliación del Canal mediante un tercer juego de esclusas".

El pasado 6 de mayo se anunció una primera prórroga, que vencía el 8 de octubre. En la planificación inicial se había fijado el 22 de agosto como fecha para la presentación de las propuestas.

Los consorcios C.A.N.A.L.; Atlántico-Pacífico de Panamá; Bechtel, Taisei, Mitsubishi Corporation y Grupo Unidos por el Canal cumplieron las exigencias mínimas de precalificación para participar en la última fase de la licitación para el diseño y construcción de las nuevas esclusas.

Los cuatro consorcios están formados por 30 empresas de 13 países, como las españolas Sacyr Vallehermoso S.A., ACS Servicios y Fomento de Construcciones y Contratas; las francesas Vinci y Bouygues y la alemana Hochtief.

La ampliación del Canal tendrá una costo estimado de $5,250 millones. La construcción de las esclusas representa en 60% del proyecto.

 

    TITULARES

Navarro se reúne con Uribe

CAPAC realizará foro sobre infraestructuras

Detector de rayos llega a Panamá

Aumentan casos de conjuntivitis e influenza estacional





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados