viernes 4 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

eva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Empleados de ANAM hicieron EIA chimbo

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

La Autoridad Nacional del Ambiente iniciará una investigación contra funcionarios de la institución, que obviaron información en el informe de estudio de impacto ambiental, para iniciar los trabajos de construcción de la fábrica de bloques "Megablock, S.A.", ubicada en el corregimiento de Las Mañanitas y frente a cinco barriadas.

Ligia Castro de Doens, ministra en Asuntos Relacionados con la Conservación del Ambiente, aseguró que la obra se suspendió temporalmente, lo que permitirá el desarrollo de una investigación y un proceso administrativo contra los empleados de ANAM, quienes podrían ser destituidos.

Doens sostuvo que a través del Ing. Lizandro Arias, jefe del área metropolitana de la ANAM, corroboró que los funcionarios excluyeron información que debía contener el plano de EIA como: número de habitantes, barriadas y otros requisitos que rigen la normativa ambiental.

Adicionalmente, los representantes de los ministerios de Obras Públicas y Salud harán sus respectivas evaluaciones con respecto a las afectaciones que pueden causar la presencia de la fábrica de bloques a la salud de unos 15 mil panameños, que habitan en las cinco barriadas.

La presión de un grupo de moradores del sector, que ayer cerraron la vía principal de Las Mañanitas, originó que las distintas autoridades se acercaran al área y verificaran las denuncias sobre los daños que causará la presencia de esta industria, localizada a unos 250 metros de una de las primeras urbanizaciones.

DATOS: DETALLES
Uno de los manifestantes afirmó que la instalación de la concretera causaría graves daños al medio ambiente y a la salud de los asociados.

 


    TITULARES

Venden más de 48,400 "Econo-Pack Compita"

Se reúne con Gnobe



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados