CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  EL MUNDO


Reparan estación

Cabo Cañaveral, EU | REUTERS

Imagen foto

El cosmonauta ruso Gennady Padalka repara un fallo en la estación espacial ISS.

Los dos astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lograron reparar con éxito un dispositivo clave tras la suspensión de un intento anterior debido a un traje defectuoso.

El ruso Gennady Padalka y el norteamericano Michael Fincke concluyeron las reparaciones una hora antes de las seis horas previstas, dijo la NASA.

Los astronautas salieron al espacio exterior el miércoles y finalizaron el jueves para reparar uno de los cuatro giroscopios que mantienen la estabilidad de la estación de 200 toneladas de peso.

El jueves, menos de dos minutos después de que Fincke abandonó el compartimento espacial, los controladores rusos en tierra detectaron una disminución continua de la presión en el tanque de oxígeno de Fincke y ordenaron a los tripulantes a que regresaran a la estación.

Después se descubrió que el problema estaba en una válvula del sistema de generación de oxígeno que había quedado estancada luego de que probaron su funcionamiento.

REGRESARAN LOS TRANSBORDADORES
Los astronautas tienen que reemplazar también el giroscopio que falló primero, una tarea prevista para cuando se realice la próxima misión de un transbordador espacial estadounidense, que posiblemente ocurra en marzo o abril del 2005, cuando la NASA autorice el vuelo de los tres transbordadores que quedan después del desastre del Columbia en el 2003.

Los vuelos de los transbordadores espaciales se suspendieron desde el accidente y ahora se están realizando modificaciones en los transbordadores restantes.



OTROS TITULARES

Derechos humanos critican a gobierno de Hugo Chávez

El mundo en un minuto

Dictadores ante la justicia

Ex senador liberado nunca supo que fue secuestrado

Reparan estación

Muere otro Marine

EU: empate técnico

Sudán impone orden

Hong Kong: masivas protestas

"Paras" se desmovilizan

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados