sábado 27 de junio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
DOS PRESENTACIONES MARCARON A SUS SEGUIDORES
"El Rey" en Panamá

Redacción | Cr�tica en L�nea

Mientras en Estados Unidos los seguidores de Michael Jackson intentan asimilar su muerte y las causas de ella, en Panamá se recuerda las dos únicas presentaciones que realizó a estrella del pop.

En 1974, Michael, de 16 años, junto a sus hermanos formaban "Los Jackson Five", los ídolos del momento. Una gira que había sido programada por Suramérica los trajo a Panamá.

La prensa escrita no se hizo eco de estas dos únicas presentaciones, cuya fecha registrada fue el 11 y 12 de octubre.

La visita a Panamá de los Jackson Five no fue una noticia de grandes titulares, sin embargo, sí en forma publicitaria.

Los primeros anuncios sobre este concierto que ofrecerían los hermanos norteamericanos comenzaron a publicarse sólo cuatro días antes de su presentación. Dos anuncios en el diario Crítica y uno en Panamá América mostraban a las pequeñas estrellas sonreídas, como motivando a sus fanáticos a que asistieran a los conciertos que tenían un costo de 4, 6 y 8 dólares.

El mismo día de su llegada al país, los anuncios publicitarios expresaban la bienvenida al grupo norteamericano de adolescentes, y detallaban que los artistas ofrecerían una conferencia de prensa en el "acogedor Salón "El Tonel" .

En el mensaje, no sólo se invitaba a la prensa, también a las autoridades gubernamentales para que asistieran a "dicho evento social".

Su casa disquera Panamá de Disco S.A. publicó un anuncio en el que le daban la bienvenida y, además, recalcaban la exclusividad de los artistas.

Quienes vivieron la experiencia de ver a los Jackson Five en un escenario, el viernes 11 o el sábado 12 de octubre fueron testigos del crecimiento del Michael, quien 10 años después se convirtió en el ídolo del pop, al lograr que su álbum Thriller fuera el más vendido en la historia de la música.

En cuanto al concierto de los Jackosn Five de 1974, una fuente ligada a los promotores explicó que éstos perdieron cerca de 25 mil dólares en esa ocasión.

BLADES COLABORO EN SU LP
El ministro de Turismo saliente, Rubén Blades, asegura que colaboró en la grabación del único tema en español cantado por Michael Jackson.

El ministro panameño de Turismo reveló que la grabación se hizo en Los �ngeles y durante tres días estuvo junto al Rey del Pop, el productor Quincy Jones y el también productor Humberto Gatica, en la preparación del tema.

Para Blades fue una buena grabación y Jackson tenía una buena pronunciación del tema "Todo mi amor eres tú".

El LP salió en el año 1988.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Circula proyecto para devolverle derechos a Bosco

La llamada al 911



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados