logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopiniondeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscopoespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

provincias

 Miércoles 23 de junio de 1999



Estadio Agust�n "Muquita" S�nchez, espect�culo bochornoso para el deporte

Imagen foto

La grader�a de sol, que ya tiene m�s de 20 a�os de existencia, tambi�n fue construida por gesti�n de la liga de f�tbol, cuyo dirigente Correa, recuerda con tristeza, que debajo de sus estructuras, que hoy funcionan como vestidores, hubo un sal�n de la fama, que recog�a fotos de todos los jugadores que hab�an militado a nivel internacional y una vidriera grande de todos los trofeos que se hab�an ganado las ligas de La Chorrera. No se sabe en qu� acto vand�lico se acab� con esta herencia hist�rica que constitu�a el sal�n de la fama del f�tbol chorrerano.

línea

linea
Yodalis Bethancourt
Panam� Oeste / EPASA

A pesar que la provincia del oeste es una creaci�n eminentemente futbol�stica, porque fue a trav�s de esta disciplina que se cre�, es muy poco el aporte que se ha tenido de parte de las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, (INDE), a trav�s de sus distintas administraciones, ya que tradicionalmente la preocupaci�n de esta instituci�n a trav�s de sus diferentes directores ha sido el b�isbol.

Prueba de ello, es que desde que se construy� el Estadio de f�tbol Agust�n "Muquita" S�nchez en La Chorrera, es muy poco el apoyo que han aportado las autoridades regentes del deporte en nuestro pa�s.

Al respecto, el profesor Luis Correa, uno de los presidentes m�s activos que tuvo la Liga Distritorial de F�tbol de La Chorrera, nos comenta que fue a ra�z de la destacada participaci�n de un equipo de la �poca que se llamaba "Mandragores", que la euforia por el f�tbol empez� a crecer y se pudo empezar a cobrar al p�blico la m�dica suma de 0.25 y 0.15 centavos.

Estos peque�os fondos que empezaron a percibirse a trav�s de la taquilla, permiti� empezar a idealizar algunos proyectos como la construcci�n de la taquilla, el cercado del estadio y la instalaci�n de las luces, que finalmente se hicieron realidad.

Muchas fueron las limitaciones que confront� la dirigencia de ese entonces para llevar a cabo ese ambicioso proyecto, ya que lo �nico que ten�an de sobra, era su buena voluntad de hacer muchas cosas en beneficio del f�tbol.

A manera de ejemplo, se�ala el profesor Correa, que pasando por la estaci�n de Balboa, ve�an unos campos de softbol y lo tomaron como gu�a para la colocaci�n de las cuatro torres que posteriormente fueron colocadas con apoyo de los mismos jugadores que conoc�an de electricidad y que dieron su apoyo desinteresadamente.

La grader�a de sol, que ya tiene m�s de 20 a�os de existencia, tambi�n fue construida por gesti�n de la liga de f�tbol, cuyo dirigente Correa, recuerda con tristeza, que debajo de sus estructuras, que hoy funcionan como vestidores, hubo un sal�n de la fama, que recog�a fotos de todos los jugadores que hab�an militado a nivel internacional y una vidriera grande de todos los trofeos que se hab�an ganado las ligas de La Chorrera. No se sabe en qu� acto vand�lico se acab� con esta herencia hist�rica que constitu�a el sal�n de la fama del f�tbol chorrerano. Posteriormente vino la cerca del estadio, la divisi�n central de los dos estadios, que fue construida por el propio, Justino "Gato Brujo" Salinas y hasta las mallas que sirven para evitar la salida del bal�n del campo deportivo.

Correa atribuye la mayor responsabilidad por el atraso que mantiene el Estadio "Muquita" S�nchez, al INDE, que pr�cticamente no ha hecho nada en ese coliseo, que alberga a la mejor plaza futbol�stica del pa�s, y que poco a poco se ha ido quedando chico, siendo una de sus limitaciones el no contar con un estacionamiento c�nsono con su afici�n.

En ese sentido, el representante electo Alberto Barranco, del corregimiento de Barrio Col�n y actual presidente del Club San Francisco, ha prometido construir una caseta de transmisi�n para los periodistas, que contar� con sus respectivas butacas y aire acondicionado, lo cual podr� hacerse efectivo una vez tome posesi�n del cargo, a partir del 1� de septiembre, as� como adquiri� el compromiso de coordinar con las nuevas autoridades del INDE para mejorar las condiciones de los vestidores, hoy convertidos en casi un establo.

Igualmente se�al� Barranco, la necesidad imperiosa que existe de mejorar la iluminaci�n del estadio, para lo cual prometi� su apoyo con unas dos l�mparas para incentivar al INDE a que haga el resto.

Otro de los inconvenientes que tiene actualmente el Estadio Agust�n S�nchez, es la falta de ba�os junto a la grader�a de sol, y as� evitar el espect�culo bochornoso que se observa durante los partidos, con fan�ticos haciendo sus necesidades al aire libre.

Siendo un poco m�s ambicioso, se debe ir pensando con urgencia en la necesidad de construir un nuevo estadio de f�tbol, ya que el actual, alberga a deportistas desde Arraij�n hasta San Carlos y se ha quedado chiquito, para la cada vez m�s creciente afici�n futbol�stica que existe en esta regi�n.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

FENASEP marchar� ma�ana hacia la gobernaci�n chiricana

Ma�ana inicia audencia de joven ultimado por lesbiana en Chiriqu�

Ordenan paralizar de trabajos de club campestre en Isla Taborcillo

Solicitan tel�fonos de moneda en hospital Rafael Hern�ndez

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA