domingo 19 de junio de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  RELATOS Y REPORTAJES


Hilario, un padre abandonado

Blanca �lvarez E. | Crítica en Línea

Esta historia comienza cuando yo era un hombre que vivía con mi familia, esposa e hijos, se puede decir que gozábamos de una buena posición económica.

Eramos felices, relata Hilario, un hombre que refleja cansancio y deterioro en su rostro. Aunque tenía conflictos con mis familiares, al final siempre eran resueltos por el amor y la unión familiar que teníamos, por lo que no me explico el olvido en que me tienen mis hijos. �Será porque viven en el extranjero hace años?. Recién se graduaron se fueron y años más tarde se llevaron a su madre.

Al pasar los años, esperé y esperé, hasta que un día me vi solo, sin casa, sin plata para poder pagar un asilo, viviendo en un cuarto de madera en el barrio de Santa Ana. Los extraño, pero lo que más lamento es que un día moriré solo, ya que no cuento con más familiares.

Consultamos a la psicóloga Jeniffer Smith, sobre el caso de Hilario, manifestando que lo común, es que los padres abandonen a sus hijos, no lo contrario, y cuando esto sucede es porque ha sido un mal padre o un buen padre con poco carácter, siendo éste último el caso de Hilario.

Hilario fue abandonado por su familia, señala la especialista porque aunque a sus hijos nunca les faltó nada económicamente, por su trabajo casi nunca lo veían, es por ello que no extrañan la paternidad. Por ello, es valedera la frase del insigne Jean-Jacques Rousseau: " Un buen padre vale por cien maestros", añade la psicóloga Smith.

 

    TITULARES

Imagen foto
Panamá sobrevivió al Tsunami

Imagen foto
El padre del Día del Padre

Celebración a nivel mundial

Nacimiento del Día del Padre

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados