domingo 19 de junio de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ESPECIALES

ECOLOGIA: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA CHICOS Y GRANDES
Contacto directo con las aves y reptiles
Entre sus planes futuros expandirán el iguanario que mantienen para la reproducción de esta especie con la intención devolverla a su hábitat original.

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

Imagen foto

Parte de los animales que se encuentran en el establecimiento de la familia Pérez, llevan muchos años junto a ellos. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Tener contacto con la naturaleza y mantener un encuentro directo con aves y reptiles en extinción, es una experiencia inolvidable que vale por dos.

En medio de la convulsiona urbe capitalina existe un establecimiento, ubicado en el corregimiento de Río Abajo, que ofrece la oportunidad a sus visitantes de poder sentirse en un ambiente autóctono de la campiña interiorana, donde reina el verdor de la naturaleza y sobre todo se puede observar a la libre guacamayas de multicolores, loros, pavos reales, iguanas y otras especies.

La idea es que estos animales se sientan como en su propio hábitat, sin la amenaza de la mano destructora del hombre que acaba con estas especies.

Tomy Pérez, administrador de la empresa, explicó que el amor por los animales nace de familia, y que un día sin mayor planificación los animales que mantenían en casa fueron traslándolos al comercio, convirtiéndose en un espectáculo para los clientes.

El inventario de aves y reptiles que poseen crece con el tiempo, ya que algunas fueron adquiridas y muchas otros forman parte de actos de adopciones por amistades que ya nos los querían.

Y es que el cariño por animalitos tiene un significado especial para la familia que cada una de las guacamayas, loros e iguanas poseen un nombre para identificarlas.

Pérez, quien celosamente vigila el bienestar de sus animalitos, indicó que técnicos de la Autoridad Nacional del Ambiente los asesoran sobre técnicas de cuidados, alimentación y efectúan inspecciones periódicas para verificar que todo ande bien.

Sostuvo que le mantienen una dieta balanceada complementada con semillas, frutas y vegetales frescos.

Adicionó que la jaula, piscina y áreas por donde se pasean son aseadas dos veces por semana, para garantizarles un ambiente sano.

Precisó que estos animales son más que unas mascotas, ya que son sumamente inteligentes y perciben el amor que les damos, por eso contribuimos con su desarrollo en un ambiente sin amenazas y libres.

LORO
Un loro es cualquiera de los pájaros pertenecientes a la familia Psittacidae. Tienen un pico cuya forma curvada es característica, con la mandíbula superior que tiene una movilidad leve donde se empalma con el cráneo y una postura generalmente erguida.

En el mes de febrero. Todas las iguanas tienen patas muy cortas y cinco dedos en cada pie acabados en garras muy afiladas. Su cola es larga y delgada y está bordeada por una hilera de afiladas escamas dorsales. Este animal a veces emite sonidos. Posee escamas, un abanico en la garganta y una orla dorsal que los machos utilizan para marcar su territorio.

EL PAVO REAL
El pavo real (Pavo cristatus) constituye una de las dos especies de aves pertenecientes al género Pavo de la familia del faisn, Phasianidae.

El macho suele ser más atractivo que su pareja, tiene el cuerpo de color azul brillante y su cola está formada por 150 largas plumas aproximadamente, en cada una de ellas tiene un "ojo" iridiscente.

EL HURON
El hurón es una mascota inteligente que puede dar el mismo o más entretenimiento que un perro o un gato, no son animales salvajes, son animales domesticados que han sido criados como mascotas por cientos de años.

El hurón es una mascota exótica ideal para las personas que buscan lo inusual.

Son originarios de Europa, en 1870 llegó el primer hurón a los Estados Unidos procedente de España.

El hurón tiene reputación de ser experto cazador que adquiere comportamientos similares al gato, incluso puede ser paseado con correa.

 

    TITULARES

Visitantes nacionales y extranjeros

Dieta y ciudadanos veterinarios

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados