S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

Aprueban modificación de peajes en el Canal

Redacción | Cr�tica en L�nea

El Consejo de Gabinete aprobó en la tarde de hoy modificaciones a los peajes del Canal de Panamá, previsto a entrar en vigencia en el año 2011.

Esta propuesta modifica los peajes para todos los segmentos del Canal: portacontenedores, graneles secos, graneles líquidos, portavehículos, refrigerados, pasajeros, carga general y otros.

Específicamente, la ACP calculará los peajes para el segmento de portacontenedores con un ligero ajuste en el cobro por capacidad, y un ajuste adicional que se aplicaría al número de contenedores con carga a bordo del buque al momento del tránsito.

Quince días después de celebrada la audiencia pública sobre la propuesta para modificar los peajes de la vía Interoceánica, el documento fue analizado por el Ejecutivo.

En la propuesta presentada al Gabinete, la Junta Directiva de la ACP incluyó una enmienda al documento original tras peticiones formuladas durante la audiencia pública celebrada el pasado 1 de junio, que consiste en posponer la puesta en marcha del incremento de peajes sobre las toneladas CP

SUAB en los buque refrigerados para el 1 de abril en vez del 1 de enero de 2011.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, quien presentó la propuesta ante el Gabinete, destacó que los nuevos peajes se fijaron en los niveles apropiados, tomando en cuenta, en todo momento, que mantengan la competitividad de la ruta.




OTROS TITULARES

Caso de homicidio culposo de Dámaso no ha prescrito

$2.3 millones para seis estaciones aeronavales

Piden acumular expedientes de Gómez y González

Aprueban modificación de peajes en el Canal

La "9 en 1" va porque va

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados