CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

sport

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

 



  PROVINCIA


No a la ampliación de vertedero

Yodalis Bethancourt | Panamá Oeste, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Los afectados solicitarán una reunión con la alcaldesa Yolanda Villa de Arosemena, para exponer las razones del rechazo.

Propietarios de las fincas aledañas al vertedero de La Chorrera se oponen a su ampliación, argumentando que las tierras que se intentan ceder no pertenece al gobierno sino a la familia Ponce Ayala, a quienes la Reforma Agraria se los había expropiado, pero luego fueron recuperados.

Marisela Ayala de Alcedo, residente en el sector conocido como "Las Guabitas", mencionó que próximo a la franja de terreno que ocupa el vertedero están las fincas de Los Cortizo, Mary Arias, Monseñor José Luis Andrade, Los Ayala, y la propiedad de los hermanos Marcos y David González.

Indicó que ninguna de estas personas permitirán que el actual vertedero sea ampliado, por los perjuicios que conllevaría a los moradores y proyectos residenciales como "don Juan Centenario", que inicia en el mes de julio, con 100 viviendas. Recordó que el terreno que ocupa el vertedero, eran cuatro hectáreas que pertenecían a un hermano, que luego se las vendió a un italiano, pero éste se fue a su país de origen, por lo que las autoridades decidieron utilizarlo para un crematorio que acabó con la belleza del lugar.

Las 30 hectáreas de terreno que el Municipio de La Chorrera le está pidiendo al Estado para la ampliación del vertedero, son parte de 175 hectáreas de tierras que la Reforma Agraria le había expropiado a la familia Ayala, a través de una componenda con un funcionario de la institución. No obstante, Ayala aseguró que la expropiación del globo de terreno fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia, que luego de hace dos años se resolvió un fallo favorable a sus antiguos dueños.



OTROS TITULARES

Estudiantes cierran vía exigiendo materiales

Investigan derrame de combustible en Bocas

Ola de mosquitos

Peligro en la Interamericana

Viven peor que en las cárceles

Ediles plantearán propuestas

No a la ampliación de vertedero

El Sitio Conte, riqueza cultural en Penonomé

Siguen sin agua en Calle Larga

Odisea para campesinos

Basura a montón

Los inunda la basura

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados