sábado 12 de junio de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

  PRIMERA PLANA

portada
Las autoridades lo identificaron como Juan Barrero. ...
Muere ciclista

Un ciclista de 31 años de edad no pudo sobrevivir a las múltiples lesiones que recibió al caer en una curva peligrosa, mientras pedaleaba en una cuesta.
Las autoridades lo identificaron como Juan Barrero, quien participó en una ocasión en la Vuelta Internacional a Chiriquí. La última vez que lo vieron en acción en Chiriquí fue hace aproximadamente 3 ó 4 años.
Los informes preliminares señalan como causa principal del accidente la gran cantidad de grasa que había en la pendiente, lo cual hizo que el pedalista perdiera el equilibrio e impactara con el pavimento.
La agencia AP informó desde Bogotá que el ciclista Juan Barrero murió por las múltiples lesiones y un posterior paro cardiorrespiratorio, luego de la caída en el curso de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia.
El accidente se registró...

al cierre
La imagen muestra a los detenidos sentados en el piso, antes...
Deportan colombianos

Unos siete reos de nacionalidad colombiana fueron deportados el pasado jueves a California, Estados Unidos, según una fuente ligada al caso.
Según la fuente, los reos presentan cargo de narcotráfico internacional y fue detenidos por lanchas patrulleras bajo el mando de las unidades de seguridad estadounidenses.
Las lanchas de las unidades de EU atracaron en el puerto del Servicio Marítimo de Panamá y la entidad apoyó con la custodia y seguridad del traslado por tierra de los convictos el cual se realizó al mediodía.
Los prisioneros eran custodiados por la Policía Nacional y varios vehículos de INFAMAR.
Los presos, vestido de blanco, fueron sentados en la pista, para revisarle los grilletes y esposas, antes de abordar la aeronave de número N215BB....

nacional
Recomiendan permitir acceso a CREDESOL

El ministerio de Salud, Fernando Gracia, recomendó ayer a las autoridades del Municipio de La Chorrera, permitir el acceso de los camiones recolectores de basura de la empresa CREDESOL al vertedero municipal, advirtiendo que de lo contrario serían responsables de una epidemia en los distritos de Arraiján y Capira.
El titular de Salud advirtió a las autoridades que "la salud está por encima de las leyes municipales", al estar consagrada en la Constitución Nacional.
Se trata de una "recomendación definitiva" tomando en consideración la acumulación de basura en Arraiján.
Para el ministro Gracia, el Municipio de La Chorrera "tiene que abrir el vertedero", ya que este tipo de presión no funciona, especialmente cuando se pone en peligro la salud del pueblo".
La orden de cerrar el vertedero a los camiones de CREDESOL se produjo luego que el Ministerio de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Moscas vuelan por todo Arraiján
Imagen fotoEl ministro de Salud, Fernando Gracia, responsabilizó a las autoridades del Municipio de La Chorrera de cualquier epidemia que se registre en Arraiján o Capira por no permitir que la basura de esos distritos sea depositada en su vertedero municipal.
Gracia recordó a la alcaldesa chorrerana que la salud está por encima de las leyes municipales, al estar consagrada en la...
 

Armas en TV venezolana
Policías y militares venezolanos encontraron ayer durante un allanamiento un lote de armas y municiones de diferentes calibres y poder en instalaciones del canal privado de TV Venevisión, propiedad del magnate Gustavo Cisneros.
Agregó que las instalaciones inspeccionadas "hoy día tienen muy poco uso", y recordó que por el mismo caso fueron allanadas recientemente otras dos propiedades de Cisneros.
...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Viene unidad cibernética de la Policía Nacional
Imagen fotoPanamá se prepara para contar con una "policía cibernética" que se encargará de rastrear, perseguir y castigar los delitos que se cometen vía internet, con el apoyo del FBI y otros países Chile, México y Estados Unidos que poseen experiencia en la materia.
Prueba de ello es que el gobierno de Italia y el Banco Interamericano de Desarrollo están realizando un...
 

�udito debe culminar en 45 días
Imagen fotoEn un lapso de 45 días se tiene previsto concluir la auditoría que adelanta la Contraloría de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas en el Hospital Santo Tomás (HST) a fin de conocer la eficiencia con que se maneja el presupuesto asignado para su funcionamiento.
El ministro de Salud, Fernando Gracia, reiteró que si las autoridades médicas ...
 

Defensor laanza plazo a entidades 

Muere gigantesco cocodrilo que mató a cuatro reses  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Hospital Pediátrico requiere donantes de sangre
Ante la alta demanda de sangre que existe en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS (HEP), la Dirección Médica del centro abrió de manera permanente el servicio para la captación de donantes, expresó la Dra. Elizabeth Campos.
"Hay que motivarse para luchar por la vida de los niños asegurados y que mejor manera que hacerlo donando sangre", enfatizó...
 

Jované augura peligro para los panameños en TLC
El ex director de la Caja del Seguro Social, Juan Jované, auguró peligros para los panameños si las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos llega a su conclusión. El economista realizó una gira por la provincia de Chiriquí, donde señaló que uno de los peligros más graves "es que no es cierto que van a...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Más dinamismo para Plan Puebla-Panamá
El presidente electo de Panamá, Martín Torrijos, se reunió el viernes en México con Vicente Fox a quien le expuso los objetivos del país centroamericano en materia de política exterior, informó la presidencia mexicana en un comunicado.
"El presidente electo panameño expuso al presidente Fox los objetivos de la política exterior que instrumentará a partir de su toma de posesión,...
 

Howard podría ser aprobado en 3er debate
Tras una larga batalla, el legislador Lenín Sucre, afirmó que para la próxima semana se espera que el proyecto que crea el �rea Económica Especial Panamá-Pacífico (AEEPP) en Howard se apruebe finalmente en tercer debate, una vez se libre de una de algunos "errores" que contienen ciertos artículos.
El proyecto que crea la AEEPP se aprobó en segundo...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Acaba 2da ronda
Imagen fotoSin dar mayores detalles sobre los avances logrados en temas tratados, los equipos negociadores de Panamá y Estados Unidos culminaron ayer en Los Angeles la segunda ronda de discusiones sobre un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.
En un comunicado conjunto, las partes manifestaron sentirse "complacidas con haber realizado progreso en materia de texto", y por la discusión...
 

Aumenta tránsito por canal
Imagen fotoEl tránsito de buques por el Canal de Panamá aumentó más de un 15% durante los primeros ocho meses del año fiscal 2004, según informó la Autoridad del Canal de Panamá.
Este aumento es en comparación con el mismo período del año pasado. " Esto es resultado de los esfuerzos de la ACP por manejar el Canal de un modo seguro,...
 

Abrirán fronteras a ganado gringo  

Chiquita Brands se va de Colombia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CONSUMIDOR

Sigue la búsqueda por la sede
La viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Nivia Rossana Castrellón, se reunió en Ottawa con su homólogo canadiense, Robert Fongerg, como parte de su gira para promover a Panamá como Secretaría Permanente del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Según un comunicado de la oficina de la vicecanciller, esta se reunió también con diversos empresarios.
La propuesta destaca...
 

Sin consenso con UE
El Mercosur y la Unión Europea (UE) no lograron zanjar las diferencias para avanzar en un acuerdo de libre comercio birregional al término de los encuentros que se realizaron esta semana en Buenos Aires, reconoció ayer una fuente de la Cancillería argentina a la prensa.
"Se fue repasando un listado de temas en los que no era posible aproximar...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Bloquean vía hacia Vacamonte
Imagen fotoLas protestas en las calles del distrito de Arraiján se han convertido en una situación cotidiana, cuando 50 moradores entre niños, jóvenes y adultos de la comunidad del Chumical, El Valle y Sol Naciente del corregimiento de Vista Alegre, bloquearon ayer la vía de acceso al puerto de Vacamonte en demanda por la escasez de agua potable.
Los residentes colocaron chatarras,...
 

Vendedores de Antón temen ser desalojados
Un grupo de vendedores de bocadillos y otros productos, instalados cerca de la garita de Antón en la vía Interamericana, temen ser desalojados del área por las autoridades y los supuestos dueños de las tierras.
Los vendedores en su mayoría mujeres, aseguran que aunque las tierras pertenecen al Ministerio de Obras Públicas (MOP), ahora han salido otros propietarios.
Dominga Flores de Aguilar,...
 

Celebran Día Mundial contra el Trabajo Infantil en Chiriquí  

Remodelan escuela 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Sigue la acción de la Copa Luis "Bombito" Romero
Imagen fotoLa Copa Luis "Bombito" Romero inició el pasado miércoles en el Estadio 28 de Diciembre, tanto en la rama femenina como masculina.
En la jornada inaugural el Colegio Comercial Panamá le propinó una goleada histórica al Colegio Javier 10 goles por 1.
Eduardo Jiménez fue el mejor anotador del Comercial Panamá con tres goles, por el Javier descontó Isaac...
 

Deago volvió a perder en México
Roger Deago sigue sin ver la luz del triunfo en la Liga Profesional de México.
El lanzador cargó con su segunda derrota del año, luego de que su equipo Toros de Tijuana cayeran ante los Tuneros de San Luis 4 por 3 en el segundo partido de una doble tanda disputada el jueves.
Deago aceptó 9 inatrapables y 4 carreras...
 

A un día del debut mundial 

Llegaron los isleños 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Busca una chica
Imagen fotoJooo, verdad que son mal pensados. De seguro que se imaginaron que Abdiel Núñez anda en busca de una novia, �o no? Pues nada de eso. Aunque nos dijo que en la actualidad está soltero y sin compromiso, lo que queremos decir es que el nuevo acordeonista está buscando una cantalante para su conjunto Sentimiento Juvenil.
Las...
 

Mister periodista
Imagen fotoHace un año se escogió la reina de los periodistas en la celebración del Día del Periodista. Pues ahora viene, el de ellos, se trata de Mister Periodista, un concurso en donde participarán nueve comunicadores, representando sus respectivos medios.
José Escobar, por Canal 13; Luis...
 

Enlace millonario  

Doña Candela 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Mató, ahora debe pagar
Domingo Cubilla Aguirre, de 25 años, alias "Mingo", quien es acusado de doble homicidio, está tras las rejas.
Con la captura de "Mingo", el pasado miércoles por efectivos de la DIIP de Arraiján, las familias de sus víctimas empiezan a saciar su sed de justicia, aunque una vida humana jamás es sustituida, como...
 

Lo buscan por acosador sexual
Un individuo de tez morena, a quien apodan "Pigmeo", de nacionalidad panameña, está siendo requerido por la Fiscalía Segunda de Circuito, distrito de San Miguelito, por la comisión del delito contra el pudor y la libertad sexual.
Este elemento tiene 19 años de edad, ojos pardos, contextura delgada y mide 1.30 metros de estatura, según informe de...
 

Con un e-mail contactaron a joven desaparecida 

Se mantiene escala de violencia en San Miguelito 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Seguridad y accidentes

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Estudiantes chiricano de visita

Sin embargo, invento cualquier dieta

Mundo cooperativo

�Ojos!

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION


linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados