logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericareportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscopoespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

comunidad

Lunes 5 de junio de 2000




FAMILIA
Por primera vez Panam� participa

linea
Redacci�n
Cr�tica en L�nea

Deportes, aer�bicos, juegos, ejercicios, entre otros, fueron actividades realizadas durante el "D�a del Desaf�o 2000", desarrollado en diversas partes del pa�s desde las seis de la ma�ana a seis de la tarde.

Para este a�o se propuso un desaf�o diferente.

Se present� la propuesta de sensibilizar a las ciudades a promocionar la inclusi�n social a trav�s de la pr�ctica de 15 minutos seguidos de actividad f�sica, con la participaci�n de todos: hombres, mujeres, ni�os, ancianos, familias, vecinos, escuelas, empresas y asociaciones entre otras, seg�n indica el Centro Coordinador del D�a del Desaf�o 2000 para el Continente Americano, en Brasil.

Para tal fin el Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Ni�ez y la Familia, liderado por la Ministra Alba Tejada de Rolla, organiz� el pasado 31 de mayo, "D�a del Desaf�o 2000", un programa de actividades involucrando formalmente a diferentes lugares del pa�s como lo son: Boquete, Concepci�n, Santiago, Son�, Las Tablas, Chitr�, Ant�n, Penonom�, adem�s de 19 corregimientos de la provincia de Panam�, compitiendo con principales ciudades de Brasil y entre corregimientos.

Con el "D�a del Desaf�o 2000", cuyo tema central fue "Deportes para todos - una herramienta de Inclusi�n Social", se estimul� la integraci�n social, la creatividad, el surgimiento de nuevos liderazgos y el esp�ritu comunitario por intermedio de la pr�ctica de actividades f�sicas.

El Magister Nelson Sarmiento, coordinador Internacional del Desaf�o 2000, se�al� que las actividades f�sicas requeridas se realizaron durante un m�nimo de 15 minutos. Agreg� que este fue un evento diferente en el cual los participantes contendientes no se enfrentaron, sino que cada uno realiz� sus actividades en su comunidad, sin distingo de edad, sexo y condici�n f�sica.

Por otro lado, la Licda. Nilda Moreno, directora Nacional de Promoci�n Social y Acci�n Comunitaria, del MINJUMNFA, destac� que con el Desaf�o 2000, los 19 corregimientos bajo su cargo, entre los que se encontraban: Curund�, Alcalde D�az, San Francisco, Parque Lefevre, Juan D�az y R�o Abajo, entre otros, se realizaron diferentes actividades durante 15 minutos, de seis de la ma�ana a seis de la tarde en actividades como: carreras, ejercicios, consignas, bandas de m�sica, charla sobre embarazos, ejercicios de respiraci�n, aer�bicos, caminatas, marat�n, patines, tabla gimn�stica, entre otros.

La directora Nacional, Nilda Moreno, enfatiz� que es la primera vez que el Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Ni�ez y la Familia participa en este tipo de actividades, donde se destac� el gran inter�s que tienen los paname�os en dejar en alto a Panam�, en este tipo de eventos.

El D�a del Desaf�o es una organizaci�n reconocida por la UNESCO, que se celebra el �ltimo mi�rcoles del mes de mayo y se desarrolla a trav�s de organizaciones internacionales de Alemania, Canad�, el Servicio Social del Comercio de San Paulo, Brasil y la Asociaci�n Latinoamericana de Tiempo Libre y Recreaci�n.

 

 

linea

volver arriba


BOLETIN COMUNITARIO

Se inicia hoy el operativo "Paga tu placa" en la capital

OTROS TITULARES

Signos y s�ntomas que indica que existe consumo de drogas

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

lalo y lulu

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA